No hubo acuerdo entre las partes en el MTSS.

 

En la mañana de hoy se realizo la audiencia por reclamo laboral de Hugo Leites el peón rural quien fuera azotado en la estancia Flor de Ceibo de Estación Itapebi.

Con la presencia del director de trabajo para el interior Ariel Ferrari y representantes del PIT CNT local comenzó la reunión a las 9  30 horas donde las partes se hicieron presentes representados por sus abogados el caso del dueño del establecimiento por  la Dra. Zayda de las Carrera  el Dr. Javier Urchoguia, mientras concurrió con su representante el Dr. Gabriel Cartagena.

Un poco más de una hora de reunión donde al salir dialogamos con el Dr. Gabriel Cartagena quien manifestó “No se llego acuerdo con la empresa, tenemos diferencias entre los números y los conceptos con la empresa con lo que nosotros manifestamos por lo cual quedo  abierta la vía judicial”.

La Dra. Zayda de las Carrera dijo “No hubo un acuerdo de partes por lo cual quedo abierta la vía judicial por lo cual se va judicializar el reclamo”.

El Director de trabajo para el interior del país Ariel Ferrari lamentó que mediante el diálogo  siempre se  puede llega acuerdo en estas instancias pero las partes tienen la libertad  frente a eso ir a una instancia superior que es la vía judicial.

Las partes están sin dudas muy distantes los planteos del trabajador en general no son contemplados además el sector empresarial plantea que allí hay un tema mas que es  la demanda por vía judicial.

La parte empresarial  ofreció las partidas por aguinaldo,  salario vacacional y licencias pero no satisface a la otra parte.

Tenemos mucho para trabajar por la trascendencia que tuvo pone sobre la mesa un sector de actividad donde todas las partes tenemos que conjuntar esfuerzo, nosotros como ministerio venimos llevando una política de trabajar para que los derechos se conozca mas por eso hace unos meses se creó una unidad rural,  a veces  la falta de conocimiento hace que no se conozcan los derechos.

En cuanto a la inspecciones Ariel Ferrari  expuso “Hicimos un pequeño relevamiento  por la inspección general de unas 780 actuaciones que se obtuvo un 27% son del sector rural y de esa 27 % el 82% son individuales o sea denuncias personas que se presentan a la oficina.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.