Operación Santa Catalina II

El Departamento de Investigación de Delitos Especiales perteneciente a la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, llevó adelante una investigación que permitió condenar a dos personas de 37 y 65 años, que explotaban sexualmente a menores de edad.

En junio de 2018 se recibió una denuncia por parte de INAU, acerca de menores que serían víctimas de explotación sexual, a raíz de la cual se puso en marcha un operativo de investigación.

Tras el mismo se comprobó que las víctimas eran explotadas sexualmente por personas de su entorno, por lo que se realizaron allanamientos mediante el que se realizaron incautaciones y se detuvo a los presuntos implicados, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, siendo dos de ellos formalizados el 12 de octubre de ese año.

En el día de hoy ambos fueron citados por la Fiscalía, donde llegaron a un acuerdo y fueron conducidos al Juzgado. Finalizada la audiencia respectiva, se condenó a “R.D.V.V. como autora penalmente responsable de un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad, a la pena de dos

años y tres meses de penitenciaria”, “pena que se cumplirá de la siguiente manera: tres meses de prisión domiciliaria (…) y el saldo restante de dos años se impone la pena de libertad vigilada”.

Por otra parte fue condenado S.H.C.P. “como autor penalmente responsable de “un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria”, “pena que se cumplirá de la siguiente manera: dos meses de prisión y el saldo restante de dos años se impone la pena de libertad vigilada, los primeros seis meses se cumplirán en forma simultánea con arresto domiciliario nocturno de la hora 22:00 a la hora 05:00”.

Fuente: DGLCCO e INTERPOL

Montevideo, 11 de octubre de 2019
UNICOM – unicom@minterior.gub.uy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.