Rodrigo Barbosa, Iglesia Católica / Joven salteño nombrado diácono en Artigas

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

El seminarista nacido en Salto,  Rodrigo Barbosa fue ordenado diácono en  Artigas, es el primer ordenamiento de diácono en el departamento, lo cual  marcó una ceremonia histórica para el catolicismo del departamento norteño. El derecho canónico expresa que el diácono es el paso previo al sacerdocio, después de aproximadamente seis meses será ordenado sacerdote, el diacono puede bautizar, casar, hacer bendiciones, también se caracteriza por el servicio a los más necesitados, es el servidor.

Rodrigo manifestó al ser ordenado que es la primera ordenación diaconal en la ciudad de Artigas, las demás fueron ordenaciones sacerdotales, en cuando al ingreso de la historia del catolicismo en Artigas dijo “si, es todo una responsabilidad pero, lo vivimos con alegría, la comunidad lo vive con alegría, está aprendiendo que es tener un diácono en la Parroquia en la ciudad de Artigas”. De entrada el joven diacono tuvo su estreno anoche en su ciudad natal y en el ámbito del Templo Catedral-Basílica celebrando misa junto al Obispo Arturo Fajardo y otros clérigos de la Diócesis de Salto.

5 Diáconos que culminaron el Seminario

En Uruguay hay cinco diáconos que culminaron el seminario,  quienes  serán ordenado sacerdote próximamente, en cuanto a la vocación el  diacono Rodrigo  dijo a medios de Artigas que “el sacerdocio es el amor de Jesús que se da a los demás, siento que Dios me llama a entregarme y servir a los demás”.

Renunciar para algo mas grande

Relativo a lo que tiene que dejar con su vocación, siendo joven para dedicarse a servir manifestó” Como todas las opciones en la vida, siempre implican renuncias, puede ser renuncia a formar una familia, pero en este caso uno renuncia para algo más grande. Porque uno ha encontrado un tesoro que es más grande en la vida, y que  sin duda entrega todo por eso, vende todo lo que tiene dice el evangelio para ese tesoro que es más grande”.

Dios paga lo que uno entrega

En este tiempo de preparación he visto todo el trabajo de la gente dijo Rodrigo, cuanto regalo de Dios, Dios paga lo que uno entrega, es muy generoso viendo todo los regalos que nos da concluyó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.