Maria Luisa de Francesco, afectada en su honor y salud / Experta en literatura infantil con 30 años de proficua actividad

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

La escritora de libros para niños, experta en literatura infantil María Luisa de Francesco presentó denuncia penal en julio del año pasado, contra la madre de la niña que la había denunciado por discriminación, si bien no hay dos versiones iguales el episodio  que ocurrió en la biblioteca Felisa Lisasola, en donde cumplía funciones en un cargo de confianza política, por lo cual fue invitada a renunciar después de los hechos. Es preocupante su estado de salud y espera que fiscalía convoque a declarar la madre de la niña. La situación afectó su honor y su salud, actualmente atendida por médico por depresión y angustia.

Los hechos, una mujer se acercó y le dijo que la niña era autista, que no hablaba español. De Francesco reaccionó con una mueca de sorpresa, la noticia la había descolocado. Nadie le había avisado que tenía en el salón una niña con TEA, por lo que pensó que tenía que cambiar rápidamente su plan de trabajo, no cantar o buscar imágenes para apoyarse sobre el relato que iba empezar, de modo de evitar que la alumna se sintiera aturdida o incomoda.

“Si querés nos vamos…”

En eso, la niña se acerco con un libro de goma y la tallerista le sugirió a la mujer que las dos fueran a sentarse al sector de bebés, que estaba de espalda a la cuentista y de frente al resto de los niños. Si quieres nos vamos le preguntó la mujer muy molesta a la tallerista, obteniendo como respuesta; después de los hechos la escritora fue invitada a renunciar, y se sintió muy afectada lo que, la habría perjudicado en su salud.

Denuncia penal contra la madre de la niña

Es por eso, que en julio del año pasado presentó denuncia penal contra la madre de la niña,  por un delito de difamación entendiendo la denunciante que lesionaron su honor, cuando la madre de la niña afirmó de forma cruda y lamentable, que en ocasión de realizarse dicha actividad, la misma había sido discriminada por su condición de autista.

Afectada en el honor y la salud

La situación generada  habría afectado la salud de la reconocida escritora,  es por eso que en julio del pasado año pasado presentó denuncia penal, y no se descarta por parte de su asesor jurídico solicitar el cambio de turno en fiscalía, ya que aún no ha sido convocada a declarar la persona denunciada o sea la madre de la niña.

“Al día de hoy , debido a la penosa situación se encuentra medicada por problemas de depresión y angustia , sin lograr conciliar el sueño en la noche y ve su imagen deteriorada por versiones sin fundamento que falta a la verdad “dice la denunciante.

“Llevo 30 años dedicada a los derechos de los niños…”

La experta en lectura para niños, expresó en su denuncia que personalmente vengo a señalar el comienzo de este libelo, llevo 30 años dedicada a pelear por el derecho que tienen los niños, a conocer la literatura infantil. He trabajado en escuela de contexto critico, trabaje con niños con síndrome de Down con niños sordos, con personas con problemas de salud mental  y más de cuatro años en INR, además de trabajos en merenderos, también en instituciones educativas de Salto, la mayoría en planes de inclusión sin haber tenido ningún tipo de queja de trato con los niños.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.