Ex trabajador de Salto Grande acusa a quien está al frente del movimiento de utilizar dineros de los ex obreros jubilados para recorrer el país, desconociendo el objetivo. Enrique Gómez dijo a CEROESTRES que tiene profunda diferencias con el representante, entendiendo, que toma decisiones desfavoreciendo el objetivo principal que es cobrar por los derechos generados en la construcción de la represa bi-nacional de Salto Grande.
Gómez manifestó que ex obreros se mueven para conseguir una reunión con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, porque al señor Mario de los Santos lo ven bastante flojo, indicando que, quiere comunicar a la gente lo que está pasando, que no saben es el hombre los tiene atado de pies y mano señaló.
“El hombre pide plata, y dijo hace unos días que voy a recorrer el país. ¿Como va recorrer el país con la plata de los jubilados?” se pregunta. Lo dijo y lo tengo grabado, ahora no se para que, manifestó Gómez. Hoy está en Villa Constitución, y van a ir a Maldonado, yo digo que van a ir a Maldonado gastar plata al santo botón expresó.
El dinero que gastan es lo recaudado con los ex obreros, si nosotros nos oponemos él no puede viajar a ningún lado dijo el ex trabajador de la represa de Salto Grande, indignado dijo “Ayer le dije Mario para que vas hacer esos viajes, les estas gastando la plata a los pobres jubilados que apenas cobran y quedan con mil pesos ahí”.
Hemos visto en este tiempo que le ponen plazo al Presidente de la República. ¿Ustedes resuelven ponerle plazo al Gobierno?
La verdad que si, reconocer está recociendo, ya dijeron que la plata que se pedía no es mucha, que se podía arreglar ese tema. Solicitar dinero a los ex obreros para recorrer el país. ¿Para que es eso? Yo le dije ayer, y no quise abrir los mensajes para dormir tranquilo y no enojarme.
¿Quien paga eso?
Nosotros los viejos.
¿Van a movilizarse a la Plaza Independencia?
Eso, porque el hombre es cabeza dura, le dijimos hay que ir con agenda, se debe ir con agenda ahí, como vamos a estar siete u ocho horas al rayo del sol parados, sin ir al baño.
¿A ustedes les parece que está bien presionar de esta manera?
Lo que pasa que van pasando los meses, que hoy que mañana, vamos a ver, que está todo bien, no hay nada concreto. Todos nos dan para adelante a nosotros, pero falta la decisión.
Pero ¿ustedes con su edad y distintas enfermedades frente a la Plaza?
No, es imposible llevar a la gente
¿Quien plantea eso?
Mario de los Santos, y dijo nosotros vamos hacer una campamento y una olla popular frente a la torre ejecutiva, a lo que dije ni un “guri” algo así.
¿Esto está todo hablado con las autoridades?
Este todo hablado, pero nosotros somos los que estamos mal organizados. Cuando se encaminó todo que iba bien, Mario de los Santos se abrió, de Cabildo Abierto del Sunca, diciendo “acá no hay ningún peso pesado”.
¿El busca legítimamente sus aspiraciones políticas?
Está buscando sí.
Durante los 15 años de Gobierno del Frente Amplio ¿Mario de los Santos estuvo?
Yo no estaba en Salto, ahí no puedo decir.
¿Se planteaba hablar con Mujica o con Tabaré?
No, no nadie
¿Es ahora que se les ocurrió?
Ahora sí, pero yo veo lo mal que hace Mario de los Santos, nosotros tenemos un grupo que estamos dialogando con Cabildo Abierto y el partido Nacional, para esa visita que estamos gestionando con autoridades, porque Mario no levanta un dedo para eso, el recorre el país y después quiere pararse diez horas frente en la Plaza Independencia.
¿Quien financia esas recorridas?
Nosotros
¿De qué trabaja Mario de los Santos?
Creo que en nada.
¿Está dedicado al conflicto de ustedes?
Sí, claro
Si el Gobierno decide pagarle, ¿no necesita intermediarios?
No, eso es BPS y Banco República, al toque sacan el listado con la tecnología de hoy.
¿Ustedes están disgustados por las actitudes?
Del compañero Mario, le digo compañero, pero está haciendo todo mal, no se comunica porque ahora no se da con nadie, se peleó con el diputado Rodrigo Albernaz y los representantes del Sunca.
¿Cómo se financian?
Hay una caja ahí, que se pone la plata.
¿Quien administra?
Mario, hace todo, administra la plata, los trámites, no tiene ayudante, por lo menos tiene que haber tres representantes. Otra cosa, agarra el micrófono y solo él habla, yo le dije deja hablar a la gente yo quiero opinar, pero me dijo si hay diez a qué hora nos vamos si hablan todos.