Polémica entre Mario Furtado y Mariano Casola / “Pareciera que Mario Furtado quiere volver al Partido Colorado”.

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

Los primeros intercambios o chisporroteos políticos comienzan en la política local, el dirigente del Frente Amplio Mario Furtado dijo  a CEROESTRES que, dirigentes del Partido Colorado se suman a su agrupación, teniendo  en un grupo de whatsap más de setenta dirigentes que votaban a Vamos Salto. Salió al cruce el pre candidato a la diputación Mariano Casola manifestando “Pareciera que Mario Furtado quiere volver al Partido Colorado”.

Los dos dirigentes políticos aspiran ser candidatos a la diputación por el departamento, Furtado espera la elección interna y sus definiciones, aunque de lo misma manera Casola, su interna es con Omar Estévez el actual diputado, con quien el pasado fin de semana se lo vieron juntos cenando.

Hacia las internas partidarias

El referente político del Frente Amplio dijo a CEROESTRES que el pasado fin de semana realizaron una asamblea con mucha participación de gente joven, eso muestra el crecimiento que hemos tenido lo que esta bueno, es algo que se constata siempre, a pesar de no estar trabajando activamente en política, cada  vez que realizan una asamblea la gente responde. Escuchar a la gente y seguir aprendiendo, de alguna manera es consolidarse como grupo, el camino  las internas es lo primero manifestó Furtado, afirmando que se viene trabajando para esa instancia electoral, sus objetivos son claros, llegar y estar con la gente de forma sencilla pero muy comprometidos con la sociedad indicó.

Colorados que se suman…

Cuando hacemos política, lo hacemos de forma seria y sin mentir, tratando de respetar la palabra que es lo más importante y lo mas difícil que tienen los políticos, porque hay quienes mienten, prometen  y desaparecen, todo lo contrario a lo que hace su lista 70, la que realizó un proceso pretendiendo que la gente los valore, tanto como ellos los valoran. En cuanto a los colorados que se sumaron a la lista 70 Mario Furtado dijo ”tenemos la posibilidad de llegar a la gente del Partido Colorado, la que permanentemente se viene sumando; en una asamblea del Cerro se sumó la dirigente Cecilia Fleitas,  en los grupos de whatsap uno de los dirigentes que nos acompañan y que desarrollan un buen trabajo político  tiene unos ciento veinte compañeros en el grupo y entre ellos ochenta son ex votantes y dirigentes del Partido Colorado”.

“Extraña a Vamos Salto”

Mariano Casola salió al cruce señalando “Mario Furtado es colorado, no puede desprenderse de las raíces, extraña Vamos Salto, porque siempre está cerca de Vamos Salto y del Partido Colorado, que buen candidato a diputado podría ser Furtado en el Partido Colorado, no sé si va ser en el Frente Amplio, pero en el partido Colorado podría ser un buen candidato”.

“Gratis no se fue ninguno”

Casola señalo hay gente que es de público conocimiento que se ha corrido al Frente Amplio, obviamente, por intereses económicos, todos los que dice Furtado que fueron al Frente Amplio se fueron con  algún monotributo, con algún cargo, gratis no se fue ninguno, por filosofía partidaria o convencimiento de que la mejor opción es el Frente Amplio o Andrés Lima, seguro que no se fue ninguno.

La gente tiene que vivir

Pregúntele a cualquiera de los colorados que están en el grupo de Furtado si se fueron por algo, la gente tienen que vivir dijo el pre candidato colorado, tiene que solventarse, y donde le ofrecen algún trabajo, obviamente que la gente necesita y acepta, no quiere decir necesariamente que cuando vengan las elecciones voten al Frente Amplio dijo el entrevistado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.