Hincha procesado por intentar ingresar de forma ilícita a un partido en el Centenario
.- El Juez Letrado en lo Penal de 2º Turno, Dr. Pedro Salazar, dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre que habría intentado ingresar ilícitamente a un partido del Club Atlético Peñarol en el Estadio Centenario, mediante la ruptura de una de las ventanas situada en la Tribuna Olímpica.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de noviembre, durante el partido de fútbol que se disputaba entre el Club Atlético Peñarol y el Racing Club de Montevideo. Durante el encuentro, el indagado J.I.H.P., de 19 años de edad, hincha de Peñarol, por no contar con el dinero suficiente para pagar la entrada al partido, acordó junto con otras tres personas ingresar al lugar por una de las ventanas del recinto. Para ello, le pidieron a dos personas, presuntamente menores de edad, que se encontraban dentro del estadio, que violentaran las rejas exteriores y mallas de una ventana situadas en la Tribuna Olímpica, para poder entrar. El resto de las personas implicadas aún no han sido localizadas.
El magistrado decretó el procesamiento sin prisión de J.IH.P. por un delito de daño, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse en la Seccional Policial de su domicilio, dos horas antes de los comienzos de los partidos que dispute el Club Atlético Peñarol, permaneciendo en la misma hasta una hora después de finalizado el encuentro, durante 4 meses.