Valeria Lynch estuvo en Salto Tour 2022

Spread the love

Una noche inolvidable para los salteños, en la noche del sábado 23 de julio se presentó el teatro Larrañaga Valeria Linch quien viene realizando una gira por todo el país con un show diferente, en el cual se puede escuchar baladas tradicionales de la artista como blues, y también rock  ando roll. En el escenario acompañando a la artista  Mariano Martínez su actual pareja, quien es guitarrista y vocalista de la banda de rock Argentina Ataque 77,  el guitarrista uruguayo Nacho Obes conocido mediáticamente en el musical que presente semanalmente el programa que se emite por Montecarlo tv Santo y Seña, también Mape Bossio y Gerardo Alonso.

La voz inconfundible de Valeria Linch entusiasmo a los presentes en las ciento de personas que llegaron el caluroso sábado a la noche a nuestro máximo coliseo de la cultura y el arte, la artista irrumpió al escenario  cantando “Yo sin él “recibiendo el aplauso de los presentes, terminando la primer canción saludo, y agradeció a los presentes como también a las empresas que hicieron posible este Tour 2022 en Uruguay.

El recital repaso algunos de sus temas destacados, en un momento narra una anécdota vivida con la visita del   escritor Uruguayo Mario Benedetti entonando entonado en forma de homenaje “Porque cantamos”, también cantó un blues cuya letra es de Ricardo Solulé, popularizado por  Norberto Napolitano “Pappo “acompañad únicamente con la guitarra del invitado especial Mariano Martínez, en donde los dos instrumentos la voz de Valeria Lynch, y la viola rockera hicieron un show  particular.

Nacho Obes guitarrista y vocalista tuvo su lugar en el recital interpretando como solista para luego también acompañar en otro tema  a la artista, no faltaron los coros de los presentes quienes tararearon las canciones  durante toda la fiesta. Se observo personas de todas las edades, entre ellos personas adultas en su mayoría, también muchos jóvenes disfrutaron la noche sabatina que, cambio la rutina de los salteños con un espectáculo a nivel internacional.

Decíamos noche de baladas, blues y rock and roll, porque  los músicos liderados por el Argentino productor, vocalista y guitarrista de la banda  Ataque 77, Mariano Martínez llenaron el teatro de Rock haciendo un tema conocido a nivel internacional, hecho popular por el programa Show Match de Marcelo Tinelli “ Hacelo por mí” . Valeria Lynch y Mariano Martínez “la rompieron” como se dice comúnmente, mostrando el nivel internacional de ambos con una banda de músicos destacados a nivel nacional e internacional. No se recuerda desde hace mucho tiempo que, en el Larrañaga  se tocara,  aunque sea,  dos temas de rock en vivo con músicos de nivel internacional  en el escenario, la última vez fue la banda uruguaya  Hereford en la última administración del escribano Eduardo Malaquina.

El recital tuvo una duración de casi dos horas, y los presentes quedaron más de media hora fuera del teatro para despedir a la artista. Valeria Lynch y su banda se presentaron en Salto el pasado  en su gira Tour 2022, en donde los salteños colmaron el teatro, de alguna manera señalando que cuando la propuesta es buena la gente responde.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.