Formalizados y condenados ,12 años de cárcel por cargamento de cocaína

Spread the love

Fin de semana pasado con varias condenas en el Juzgado Penal de Salto, donde se estableció una de las penas más altas en lo que tiene que ver con el narcotráfico en Salto,  12 años, se trata de la incautación del cargamento de cocaína en la zona de Tropezón,  el pasado 19 de septiembre, mediante  un trabajo  realizado por  la brigada regional y local de narcóticos, en coordinación con Jefatura de Salto,  sellando un trabajo de investigación que venía realizando Policía con elementos o pistas que llevaron a la incautación de 45 ladrillos de cocaína. También en se formalizó y condenó a una persona por el caso de contrabando de cigarrillos, incautación realizada por Policía Caminera, ambas condenas fueron por acuerdos abreviados.

Una de las incautaciones de mayor volumen de los últimos meses,  el Fiscal  tenía elementos para solicitar  al Juez la condena en la  en la audiencia de formalización pero,  según fuente del poder judicial, la droga que venía desde Brasil faltaba confirmar si era el mismo imputado quien había transportado  la cocaína desde el exterior, cosa que quedó demostrado el pasado  jueves cerca de la media noche cuando se condenó al imputado a través de un proceso abreviado, o sea el acusado acepta de manera expresa los hechos de la acusación con el objetivo de recibir una pena más corta.

48 kilos de estupefacientes

Próximo a la medianoche del jueves, la fiscalía de 1er. Turno Dr. Augusto Martinicorena solicitó al Juez Penal de 4to. Turno Dr. Paulo Aguirre audiencia por el caso del procedimiento de incautación de más de 48 kilos de estupefacientes.

Se arribó a un proceso abreviado y el imputado resultó condenado por reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de trasporte e importación y un delito de asociación para delinquir a la pena de 12 (doce) años de penitenciaria sin derecho de redención por trabajo y estudio y sin posibilidad de libertad anticipada.

Además, se dispuso la confiscación de la sustancia estupefaciente, dinero, una camioneta, un camión y una moto de alta gama y otros efectos.

También los cigarrillos

También en  la noche de ayer se condenó a una persona por el caso de contrabando, debido a la incautación de una  voluminosa cantidad de cigarrillos por parte de Policía Caminera , hubo una persona formalizada y condenada por acuerdo por proceso abreviado con la Fiscalía de 1er Turno a cargo del Dr. Augusto Martinicorena, la persona quedo formalizada y condenada por un delito de receptación por el hecho de que la persona no había introducido la mercadería al territorio nacional, si no que él la recibe dentro del territorio nacional.

Por ese motivo el Juez Penal de 4to Turno Dr. Paulo Aguirre  a solicitud del Fiscal de 1er Turno Dr. Augusto Martinicorena  formalizó y condenó por  un delito de libertad a prueba, con las obligaciones de trabajo comunitario y la presentación en la seccional próxima a su domicilio una vez por semana, por ser primario, con el contralor del O.S.L.A (Oficina de Supervisión de Liberad Asistida), además de la confiscación de la mercadería y el vehículo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.