varias personas procesadas por contrabando

En base a información colectada y analizada que venia trabajando con lineamientos claros por parte de personal de la Dirección de Investigaciones y del Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas de esta Jefatura de Policía, sobre personas que se encontraban realizando maniobras de contrabando, cruzando desde las costas del vecino País por el Río Uruguay mercadería ilegal en embarcaciones y llegando a este Departamento a costas del arroyo Las Viudas,  donde un vez allí se encontraban esperando vehículos para la descarga y transbordo de los bultos, es así…

LEER MAS

5 funcionarios de Aduanas y MGAP imputados por coima y contrabando

La Fiscalía de Salto de 2° turno imputó a cinco personas, cuatro funcionarios de Aduanas y uno del MGAP por contrabando especialmente agravado y cohecho calificado especialmente agravado. La Fiscalía Departamental de Salto de 2° turno, a cargo del fiscal Carlos Rodríguez Carrete, imputó a cinco personas que desempeñaban tareas de vigilancia en el paso de frontera Bella Unión – Quaraí. W.A.G.S. fue condenado como coautor penalmente responsable de reiterados delitos de contrabando especialmente agravados por la pluriparticipación y por la calidad de funcionario público del imputado, a la pena…

LEER MAS

Salto:” Formalizados por Homicidio y vilipendio de cadáver especialmente agravado”

En la noche de hoy viernes,  después de una extensa audiencia y varias horas de guardia periodística,  el Fiscal  Dr. Augusto Martinicorena brindó una conferencia de prensa a solicitud de los periodistas presentes  afuera de la sede del juzgado penal de Salto. El integrante del ministerio público  dijo ” estamos en condiciones de informar que prácticamente a 72 horas que tomamos conocimiento de los hallazgos se formalizó la investigación y, como consecuencia de la misma la fiscalía solicitó y así se dispuso por parte de la sede competente la imputación…

LEER MAS

Homicidio agravado: 18 años de prisión por crimen en barrio Ceibal

En la tarde de hoy 14 y 30 horas el Dr. Paulo Aguirre Juez Penal de 4to.Turno de Salto emitió sentencia 18 años de prisión por el homicidio ocurrido en abril del año 2020 en calle Itapebí al 2000 en barrio Ceibal. Recordemos que ese domingo a la noche llegan dos personas en una moto, golpean la ventana que da a la calle preguntan por Walter de Freitas y le disparan a quemarropa hiriendo gravemente a quien después pierde la vida en el HRS. Homicidio especialmente agravado fue la sentencia…

LEER MAS

” No podemos decir que en Salto no hay Trata”

“No podemos decir que en Salto no hay trata que,  pudo haber habido o que pueda haber en el futuro, son temas que hay que hablarlo y quitarles los tabúes” En la mañana de Radio Turística  entrevistamos a la  Dra Cecilia Eguiluz abogada de la familia de la joven fallecida Nazarena Porto quien,  apareció sin vida en un arroyo cerca de Constitución hace tres años aproximadamente, la cual según la autopsia  falleció por ahogamiento. la abogada de la familia recordó que, Nazarena era una adolescente de 16 años con todo…

LEER MAS

Salto: Gritos y amenazas, entre abogados, Juzgado de Paz

El pasado viernes se realizó en el Juzgado de paz de Salto ubicado en calle Artigas 1915 la audiencia de conciliación solicitada por los sucesores de Victorio Barbieri contra los propietarios de las construcciones existentes en el popular Parque José Luis. OKUPAS VIP: Se realizará nuevamente la audiencia, dueños del padrón reclaman  un millón de dólares. Entre las personas  presentes que llenaron el patio del juzgado,había  profesionales , médicos , docentes , empresarios, políticos ,  sindicalistas y algún pescador artesanal junto a sus abogados. La audiencia se tardó  en comenzar…

LEER MAS