Saludo de fin de año del Fiscal de Corte

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, agradeció a los funcionarios fiscales, técnicos y administrativos el compromiso con el trabajo demostrado este año que ha sido particularmente complejo producto de la pandemia por el Covid-19. Señaló que el próximo año seguirá siendo difícil debido a la situación sanitaria que continuará planteando desafíos y al escenario presupuestal por el que atraviesa la institución. No obstante, afirmó que los encontrará unidos para cumplir con los objetivos asignados.  

LEER MAS

“Policía formalizado por femicidio, estuvo calmo, silencioso, sin señales de nerviosismo ni arrepentimiento ante la justicia”.

“El imputado se mostró absolutamente calmo, silencioso, y creo que, inexpresivo  en las dos audiencias, esas dos instancias lo note inexpresivo, no vi señales ni de nerviosismo ni de arrepentimiento”. El juez penal de 4to. Turno Dr. Paulo Aguirre fue entrevistado en la mañana de hoy en Radio Turística en por Pedro Rodríguez y en simultáneo con  Marcelo Boffano de Radio Charrúa de Paysandú. Rodríguez  solicita al magistrado  un informe de lo que ha sido el año 2020 para el poder judicial local. El juez dijo “fue muy intenso en…

LEER MAS

Juicio Cesados: declararon Cecilia Eguiluz y Gustavo Chiriff

Hoy a la tarde se realizó una instancia más del juicio  contra la intendencia de Salto, presentado por setenta y dos trabajadores cesados por   la anterior administración departamental. Concurrieron en calidad de testigos la ex secretaria municipal Dra Cecilia Eguiluz, y el docente Gustavo Chiriff actual secretario general del gobierno departamental. Los abogados de las partes el Dres. Gustavo Grassi y Jorge Libardi efectuaron varias preguntas a los testigos ,   también estuvieron presentes durante la audiencia Mónica Palacios ex funcionaria municipal  y Pedro Rodríguez  ex integrante titular del consejo directivo…

LEER MAS

La oveja verde: “Dos condenados por utilizar club cannábico como fachada para vender marihuana”.

Dos condenados por utilizar club cannábico como fachada para vender marihuana ilegal en Salto Un trabajo de investigación permitió llegar a información de que en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Joaquín Suárez y Silvestre Blanco se estaría comercializando sustancia estupefaciente. Posteriormente, efectivos policiales concurrieron al lugar y, con la autorización de una mujer que allí se encontraba, realizaron una inspección. Durante ésta se encontraron cinco frascos conteniendo sustancia vegetal, una rama con flores de marihuana, una balanza de precisión, un rollo de bolsas de nylon, tres libretas con…

LEER MAS

condenan a basquetbolista por agresión al arbitro durante un partido.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 8º turno, a cargo del fiscal Leonardo Morales, logró la condena mediante proceso abreviado de un hombre, responsable de haber agredido a un juez de básquetbol durante la disputa de un partido. P.F.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves dolosas a la pena de quince meses de prisión, los que se sustituirán por el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: – obligación de fijar domicilio, – obligación de presentarse una vez…

LEER MAS

dos personas condenadas por hurto y receptación

Continuando las Investigaciones sobre hechos ilícitos denunciados en los últimos días, ayer personal de ésta Unidad logró el esclarecimiento de hechos y la formalización de las siguientes personas: 1) Masculino de iniciales F.M.G.G. de 22 años de edad, CONDENADO como autor penalmente responsable por la comisión de DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN REITERACIÓN REAL a cumplir la pena de: 14 (CATORCE) MESES meses de prisión, lo que atento a la primariedad se considera su sustitución por el régimen de libertad a prueba conforme…

LEER MAS