En inmediaciones del Liceo del Ceibal -Episodio de violencia entre alumnas

Spread the love

La foto, lograda mediante una captura de un video difundido por redes sociales en la mañana de esta jornada de martes, alrededor de la hora 07:55, muestra un lamentable episodio de violencia registrado en las cercanías del Liceo 6 del Barrio Ceibal.

Las protagonistas, dos chicas, se pegaron y lucharon por varios minutos, ante un marco de chicos de ambos sexos, todos alumnos del citado centro de estudio, que dejaron que el enfrentamiento se desarrollará por varios minutos sin intervenir, filmando con sus celulares la situación.

Las peleas entre adolescentes alumnos de centros educacionales, lamentablemente no es  algo nuevo, pero si que estos sean protagonizados cada vez con mayor frecuencias por representantes del sexo femenino. Mas allá de la causa, lo doloroso es ver como los adolescentes cada vez acuden a la violencia, para dirimir diferencias con sus pares, en vez de dialogar. Todo lo que da cuenta de como la violencia sigue creciendo entre los sectores mas juveniles, lo que debe preocupar porque estas conductas lamentablemente se están replicando con mayor asiduidad cada día, y ello solo potencia a que se actúe con mayor violencia y saña, con consecuencia que pueden llegar a mayores, como ya ha pasado en  países vecinos y que nadie desea se llegue.

El Director del Liceo Nº 6 del Ceibal, Felipe Rodríguez fue consultado por LA PRENSA, sobre los videos y fotos viralizadas con las estudiantes peleando en el entorno del espacio del liceo, a lo que respondió que no los había visto porque el liceo no tiene redes sociales y el tampoco, pero que tenia conocimiento de los hechos. Dijo que lamentablemente ocurren cada tanto en todos los ámbitos, la violencia reinante e incluso la falta de ayuda y compromiso de algunos familias , incluso adultos que suben los videos a las redes. En esta oportunidad no había denuncias realizadas ni planteos de padres y/o alumnos al respecto.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.