MIDES SALTO: DENUNCIAN  HAMBRE, FALTA DE ATENCIÓN, MAS DE UN AÑO DE ATRASO EN VISITAR  A FAMILIAS EN  CONTEXTOS CRÍTICOS.

Spread the love

 

La  señora  Jessi López se comunico con nuestro portal para plantear la situación desesperante que está viviendo ella y sus hijos, escolares  y liceales ,   lo cual se le dificulta teniendo en cuenta que su esposo esta privado de la libertad.

Jessi López plantea tiene cuatro hijos a cargo lo cual los está manteniendo en base a limpiezas  ayuda de familiares lo cual se le hace dificultoso cada vez más.

Recordemos palabras del Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez donde expresaba ” No somos objetos de derechos, somos sujetos de derechos”.

Lamentablemente los cargos de confianza política en el MIDES se renuevan   continúan la falta de atención a las personas o familias que menos tienen.

Transcribimos el testimonio de la madre que solicita solución rápidamente su situación.

“Mi nombre es Jessi López tengo cuatro menores de edad, soy casada pero mi esposo esta privado de la libertad.

Mi problema es que me retiraron la tarjeta desde el año 2013, diciéndome que  habían encontrado cambio en mi situación económica,  en realidad nunca me visitaron, nunca vinieron a visitarme para ver mi situación económica.

No tengo trabajo fijo hago alunas limpiezas porque no puedo conseguir trabajo, desde el año 2013 me retiraron la tarjeta desde agosto del pasado año me aprobaron una visita y hace más de un año que esperamos.

Gary  Silva es que siempre me atiente, me dice que tengo que esperar porque ha visitas hace más de tres años que están atrasadas.

Mi situación es compleja porque yo tengo cuatro menores de lo cual dos estudian van al liceo,  hay  días que los mandos sin comer a estudiar  es injusto porque la verdad que mis hijos necesitan de ese beneficio.

Solicito que se agilice el tramite  que ayuden al que realmente necesita, la intendencia me brindo una canasta de alimentos  por única vez”.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.