Barrio Ceibal Sur , vecinos plantean varios reclamos.

Spread the love

Los problemas se apoderan de los barrios:,  visitamos barrio ceibal sureste , en donde  dialogamos con su presidenta María, quien nos contaba la actividad que vienen realizando en la zona junto a Darío “el payaso de los niños” una merienda solidaria.

Ceibal sureste es un barrio chico pero de corazón grande, tiene 3 planes de viviendas y un asentamiento: plan juntos, viviendas de BPS, viviendas de la gaviota y asentamiento de Patule y la vía.

Nos decía que no cuentan con estructura para desarrollar actividades con los niños de la zona, en la esquina tenemos un salón abandonado que estamos realizando las gestiones para que pase a pertenecer a la comisión del barrio, darle un uso para reunirnos y hacer talleres para los niños.

Por otro lado entrevistamos a Beatriz Rondan vecina de la zona quien nos planteó varios reclamos que,  los vecinos les preocupa: hay un caño de desagüe de aguas de lluvias que atraviesa el plan juntos, ese caño inunda el barrio, los días de lluvias quedamos aislados y no podemos salir con los niños para llevarlos a la escuela.

Este problema no es un tema de OSE, si no que le corresponde directamente a la intendencia, también nos falta reposición de luminarias del alumbrado público, pero lo más urgente que remarcó fue el caño que inunda el barrio.

El barrio necesita un espacio de recreación para los niños, vemos que juegan en el medio de la calle, hay que tener y generar políticas de prevención de accidente y por tema de seguridad, los niños no pueden jugar en el medio de la calle por no contar el barrio con un espacio para ellos.

Ceibal sureste es un barrio más que no escapa a la mala gestión que realiza el gobierno departamental.

Trabajo periodístico Mario De Los Santos.

VEA AQUÍ LAS ENTREVISTAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.