Mariano Casola: “Al intendente no le interesa Arapey, camping cerrados en vacaciones , cuando muera alguien van arreglar el acceso”

El dirigente político del partido colorado Mariano Casola en contacto con Cero Estrés Radio el pasado viernes, se lo notó muy molesto con la situación de termas del Arapey , en donde apuntó directamente al intendente por la falta de políticas  hacia los parques termales, especificando las críticas al parque termal de Arapey. Mariano Casola vinculado al mismo rubro turismo  en el sector privado dijo a Radio Turística ” acá hasta que no muera alguien no se que va pasar han habido infinidades de accidentes por el estado del acceso…

LEER MAS

LAICIDAD  ACOSADA

Dr.Älvaro Vero-Esp.en Salud Pública y Admin.Hospitalaria-Internista.- Preocupa por ser quizás de reciente aparición y mucho más por los desafíos que representa su limitación a los daños que ocasiona. Estamos visualizando un incremento de la política partidaria al momento no sólo de establecer las metas en salud sino también en el estilo de los nombramientos de quienes deben llevarla a cabo. Si bien esto siempre existió,hoy es algo exacerbado ; pero lo que nos preocupa hoy además es la pérdida de la estima a la laicidad y otras formas de discriminación.…

LEER MAS

SALUD DEMORADA

Álvaro Vero-Esp.en Salud Pública, Ad.Hospitalaria-Internista- “Salud demorada es justicia negada” fue la frase significativa del ex Director y Presidente de OPS Sir George Alleyne , nombrado Caballero por la Reina Isabel II de Inglaterra en reconocimiento a sus servicios en medicina.- Fue coincidente con la primera gran intervención del Banco Mundial a favor de invertir en salud (1993) que apuntó a los ministros de finanzas. Hoy el país se rehace de la situación a corregir en la materia, que comenzó a merecer reajustes mucho antes de la pandemia, que lamentablemente…

LEER MAS

DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Por Dr. Álvaro Vero  Los objetivos de un gobierno incluyen el mantenimiento del orden y de la paz,la distribución imparcial de la justicia,la armonización de intereses en pugna,la enseñanza ,el bienestar económico y la protección contra la inseguridad y contra las enfermedades. Debido al incremento de la injerencia del político y de los gobernantes en las distintas esferas de la actividad nacional no resulta satisfactoria una administración inexperta ; tal como es el caso de la salud.- Una cosa es el nivel político gubernamental y otro es el nivel operativo…

LEER MAS

MEDICINA  HUMANÍSTICA

DR.ALVARO VERO-Esp.en Salud pública y Adm. Hospitalaria-Internista Debilitándose la pandemia hemos de volver a la cotidianeidad médica; no la anterior, sino la que debemos innovar necesariamente. Surge como tema el “Humanismo Médico”, propuesto -bastante tarde-  por el Colegio Médico, y en forma genérica; no debemos olvidar a quienes humanamente ofrecieron sus vidas en el frente del ataque viral.   No debemos olvidar tampoco la omisión gremial que fue totalmente intrascendente y esquiva ante el riesgo de enfermar y morir sus agremiados y de sus reclamos pirotécnicos que poco aportaron.- La…

LEER MAS

¿ Y AHORA ?

Dr.Alvaro Vero –Esp.en Salud pública y Ad.Hospitalaria-Internista.- En primer lugar acordar que la calidad del sistema de salud salteño estaba deteriorada desde antes del covid. Aceptar también que su arquitectura de servicios privados con conjunciones de intereses entre sus gestores no permite los desarrollos del mismo, omitiendo los controles necesarios como las auditorías externas. También debemos aceptar que esta llamada crisis no es financiera sino que es de incapacidad moral y de innovación.- Acosaron una generación médica distinguida y capacitada,con reconocimientos dentro y fuera del país,y la sustituyeron por profesionales…

LEER MAS