LAS NUEVAS (O VIEJAS) PROMESAS DEL FRENTE AMPLIO DEMAGOGIA AL 110

Por Juan José de los Santos En estos últimos días los salteños nos hemos visto sorprendidos por una avalancha de promesas electorales como hace mucho tiempo no se veía. Posiblemente algunos candidatos a Intendente en su afán por conseguir votos de la forma que sea, se han visto envueltos en el facilismo de la promesa fácil, la que sale a flor de labios, sin ni siquiera un mínimo de análisis, y mucho menos ponerle, aunque sea un pienso. En ese ejercicio subestiman al votante, al electorado que los mira (y…

LEER MAS

Y si hablamos de los dineros públicos?

Y si hablamos de los dineros públicos?

  Esta semana ha sido de una discusión intensa por saber si existe una cañería maestra que cierre canillas en forma digitada. Como si la falta de palabra en un acuerdo comercial se limitará a imaginar que es una cuestión política o intencional. No es así. Las grandes transacciones comerciales se manejan a rigurosidad, a buen cliente, buena atención. Así de simple. Lo que si debería preocuparnos y ocuparnos son otras cosas. La utilización de dineros públicos es una responsabilidad que si nos quita el sueño, nos obliga, nos compromete.…

LEER MAS

FISCALIZACION-CONTROLES-EVALUACION 

La ley 18211 (creación del Sistema Nacional Integrado de Salud) en su artículo 23 crea la Junta Nacional de Salud como organismo desconcentrado dependiente del MSP cuya función será administrar el Seguro Nacional de Salud con arreglo a sus disposiciones y a la reglamentación respectiva.- En un concepto amplio “administrar”incluye la evaluación de la gestión tanto en los beneficios logrados como en la eficacia-eficiencia empleada.- Esos beneficios son de areas económicas,en calidad de asistencia,en satisfacción del usuario,en indicadores de salud; teniendo como atribuciones acreditar y categorizar las entidades prestadoras,el fiel…

LEER MAS

Marenales fue un “individualista” y “machista empedernido”.

Ha muerto Julio Marenales. Tomás, Zenón, fueron sus seudónimos más conocidos. Lo recluté para el movimiento Tupamaro, la “gente de Sendic”, como nos llamábamos en aquel momento, en su casa taller de la calle 4 de Julio. Participé con él en varios operativos, conviví con él en el local conocido como Marquetalia, en la zona de Pajas Blancas. He coincidido con él algunas veces y discrepado muchas más, sobre todo a partir de los sucesos del 14 de abril de 1972, que pusieron al MLN, que estaba sacudido por las…

LEER MAS

Carlos Albisu; ” apoyamos el llamado a sala , el intendente tendría que haber llamado a los ediles para explicar a la Junta que paso en termas”.

La pasada semana nos visitó el Dr. Carlos Albisu pre candidato a la diputación  por el Partido Nacional, ante la consulta sobre los robo más relevantes en nuestro departamento, exactamente sobre el robo en Jefatura de Policía de Salto manifestó ” Apoyamos el llamado a sala, es de orden , es más no tendrían ni que haberlo llamado, él tendría que haber dicho bueno muchachos voy a explicar lo que sucedió” . Vea Aquí entrevista completa Publicado por Cero Estres en Viernes, 26 de abril de 2019

LEER MAS

Cesar Panizza : ” Antía está comprometido y seguro de que gobernar es tarea de equipo, además somos del interior y tenemos muy claro el proyecto de país que queremos”.

El ex secretario general de la intendencia del contador Eduardo Minutii profesor Cesar Panizza, aceptó el desafío de ser candidato a la diputación por el Partido Nacional lista 3  por el grupo de los intendentes quienes llevan como candidato a la Presidencia a Enrique Antía. Cesar Panizza dijo : “Creo que ya le e dado todo al partido pero todavía me quedan fuerzas para darle más”. Panizza expreso “Cuando estuvimos trabajando junto a Dardo( Cdor. Eduardo Minutti) quisimos y tratamos de dar lo mejor y aprender para que se pudiera aplicar…

LEER MAS