EL DOCTOR ANDRÉS LIMA MIENTE, NUEVAMENTE.-

Por Lic Pablo Constela El intendente de Salto pone de rehén la necesidad de la gente, pues, no solo miente sobre la ayuda que otorga el MIDES a los Salteños más vulnerables, sino que deliberadamente oculta que desde el mismo MIDES se le ofreció ayuda para atender la real necesidad de los salteños. Vemos con preocupación que hay un matrimonio Político entre la Red de Ollas, clara organización militante y compañera de las artimañas y ambiciones de un Intendente que lo que menos hace, es preocuparse por las necesidades de…

LEER MAS

ME PREGUNTO

Álvaro Vero-Esp-en Salud Pública-Internista   Me pregunto si es de verdad lo que veo o es una pesadilla. ¡Será posible que una dirección regional de Salud, cargo de confianza, sea cesado y no se den las razones ¿? Es el caso de la Colega Ivonne Bruno que desempeñó el cargo de directora regional del norte en salud y nadie ha dicho públicamente las razones. Sabemo0s que fue una designación del co0lega Albisu, un dedazo como quien dice, con relación laboral con su esposa y colega, pero mereció la ignominia de…

LEER MAS

La basura ; ¡Hay dirigentes que no pueden con la demagogia!

Por Pedro Rodríguez  La demagogia es una herramienta inevitable para varios actores políticos que repiten falsas promesas difíciles de cumplir para convencer a sus votantes y así mantener sus cargos con los buenos salarios que pagamos todos. En estos días he escuchado decir “burradas” sobre los residuos domiciliarios y en el curso de tales palabras  rumorea cosas que a primera impresión parece que la línea bajada no fue comprendida. Considero que los políticos faltan  el respeto a los ciudadanos cuando mienten o dicen verdades a medias, sobre todo en el…

LEER MAS

Empiezan las encuestas,FOCUS de Erik Bremerman mueve el avispero

Por Pedro Rodríguez  Las encuestas de opinión pública sobre los gobiernos nacionales y departamentales comenzaron a brindar los primeros datos despegando cada empresa su metodología y analizando sus resultados. Dialogamos con el director de empresa FOCUS Lic. Erick Breberman quien generó polémica en actores políticos locales quienes respondieron sobre algunos datos brindados y desarrollados por el especialista en consultas públicas. Frente Amplio y Partido Nacional similares En cuanto al espectro político departamental el profesional dijo “a nivel departamental hablando del Frente Amplio y del Partido Nacional no hay cambios significativos…

LEER MAS

La seguridad vial, la política, el casco salva vidas

GILCOSIT en la historia Por Pedro Rodríguez El tránsito debería ser un tema que esté por encima de los intereses partidarios, la sociedad toda observa  que se dictan leyes, se modifican decretos, y parece que nada sirve porque se siguen cometiendo los mismos errores politizar el tránsito. En nuestra ciudad estaba GILCOSIT (Grupo Interinstitucional Contra los Siniestros de Transito) el cual ya no funciona más, cambiaron de nombre, hicieron otra organización no lo puedo confirmar, pero entiendo que se debería realizar trabajos que traspase los gobiernos más allá del color…

LEER MAS

ORGANIZACIONES  FIABLES

Dr.AlvaroVero– Esp. En Salud Pública.- Se ha puesto sobre la mesa el problema  de la SEGURIDAD DEL PACIENTE, y se ha traído, pese a su antigüedad práctica y bibliográfica desde instituciones que no practican la estrategia.- ¿Quién no se ha preguntado con quien te parece que me opere? ¿O dónde me opero? ¿O qué le pasó a fulano o mengana? Lo que flota socialmente es la incertidumbre de los resultados y si existe acreditación o habilitación para ciertos procedimientos –no olvidemos los directivos que trabajan como ceteistas sin serlo, sólo…

LEER MAS