GUARDIA REPUBLICANA SE VA DE SALTO PARA PROTEGER EL ESTE DEL PAÍS

Spread the love

 

POLICIALES 30 DICIEMBRE.- El Ministerio del Interior dictó una resolución que en la jornada de mañana se retira de Salto, por lo que a partir del día martes 1º queda sin efecto el servicio de patrullaje en nuestra ciudad.
La resolución obedece a que se debe a la necesidad de reforzar la seguridad en los principales balnearios del este del país ante la llegada de turistas, especialmente argentinos que ingresan unos 1.300 por hora al país.
Aún se encuentran acá en Salto pasarán a prestar funciones con destinos en los departamentos de Maldonado y Rocha.
Hay que recordar que desde hace años el ministerio del interior desprotege el interior del país para reforzar el este. Años atrás eran funcionarios de la jefatura de policía de Salto que viajaban para cubrir esas necesidades de servicio entre los meses de enero y marzo.

Como es habitual en esta época del año, miles de turistas llegan principalmente al este y sur del país, por lo que el Ministerio del Interior dispone de un operativo especial con cientos de policías. Incluso, hasta hace un par de años, las Jefaturas de Policías del interior, Salto incluido, debían enviar una serie de efectivos para colaborar con el operativo policial.
Una vez culminada la temporada de verano en el este, los funcionarios de la Guardia Republicana retornarán a cumplir funciones en Salto con la instalación de una sede propia en el Paso de Frontera de Salto Grande.

fuente: Luis Tony Suetta

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.