Estafa por redes sociales

Spread the love

Se condenó a un hombre en el departamento de Paysandú, que vendía calefones averiados a través de Facebook.

A través de una página de “Clasificados” de dicho departamento, un hombre promocionaba la venta de calefones. Una vez que las víctimas se comunicaban por dicha red social, el vendedor les comunicaba el precio (que iba entre los 1.000 y 2.000 pesos uruguayos), y luego acordaba llevárselos en un taxi a su domicilio, donde se haría efectivo tanto el pago como la entrega del producto.
Tras la compra, cuando los clientes se disponían a colocar el electrodoméstico, notaban que no funcionaba, por lo que intentaban comunicarse nuevamente con el vendedor que ya los había bloqueado de dicha red social o les contestaba mediante agravios e improperios.

Realizadas las denuncias

correspondientes, se instauró un operativo de investigación para identificar y ubicar al implicado.

El pasado 21 de diciembre un equipo del P.A.D.O. que patrullaba por la zona de las calles 25 de Mayo y Carlos Albos avistó al indagado en el patio de una vivienda en posesión de un calefón, por lo que se procedió a su detención.
Puesto a disposición de la justicia, el Juzgado Letrado de 4to. Turno formalizó la investigación respecto de L.E.D.R.P. de 27 años de edad, sin antecedentes penales, imputado y condenado “por la comisión de un delito continuado de estafa, imponiéndole como pena: 5 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada”.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.