A 15 años de la muerte, la justicia archivó el caso Charly Ferreira

Spread the love

Por Pedro Rodríguez
LA PRENSA está en condiciones de confirmar que la Dra. Claudia Melo decretó el archivo de las actuaciones del caso Charly Ferreira, uno de los casos penales más sonados de las últimas décadas, ocurrido una madrugada de domingo del año 2007, donde el joven fue detenido por parte de la Policía desde un local bailable ubicado en la zona de Tropezón, y nunca llegó a la seccional policial, y horas más tardes apareció sin vida en la ruta 31.


En el presente año se presentaron voluntariamente un guardia de seguridad que trabajaba en el local bailable, manifestando haber visto el momento de la detención y la golpiza efectuada a la víctima por parte de la policía al momento de la detención y, que fuera trasladado esposado atrás de la camioneta policial. También este año los abogados de la familia de la víctima solicitaron un careo entre dos policías que estuvieron en la noche de la detención y posterior fallecimiento de la víctima.

Al no dar lugar al careo los profesionales presentaron un escrito, del cual compartimos algunos manifestaciones expresados ante la justicia, de todas formas se archivaron las actuaciones.

“Nunca existió el accidente”
LA PRENSA de forma exclusiva puede confirmar que los abogados defensores de la familia Dres. Roque Basulado y Marcelo Pigurina descartan de plano el accidente y expresaron por escrito ante el Poder Judicial lo siguiente: “por otro lado, el tan mentado accidente, lo único que genera es dudas, donde todo indica, que no existió nunca un accidente”.

“Ello es así, porque en realidad, nunca existió accidente del material obrante, solo podemos concluir, que eso nunca existió accidente. De un estudio meticuloso y detenido de todas las actuaciones, haciendo un juicio valorativo del material probatorio, surge que la policía ha montado una escena y ha actuado siempre en consecuencia de ella, donde la justicia se detuvo en el accidente de tránsito como causa de la muerte, olvidando la violación de los protocolos de actuación de detenidos al momento del hecho, que son la causa inmediata anterior a la muerte, y es de la que sí se tiene plena certeza”.

Del careo surgirán vestigios de la verdad
En cuanto al careo los profesionales consideran sería importante porqué de el surgirían vestigios de la verdad, entendiendo que ellos fueron los últimos funcionarios actuantes que vieron con vida a la víctima, no es irrelevante, sino vital. Por sobre todas las cosas con el careo se pretendió aportar una prueba vinculante para que se aclare la muerte confusa de Charlie Ferreira.

En cuanto a la detención, del expediente judicial surge que el procedimiento policial fue irregular, que el encargado del procedimiento fue sancionado con un sumario donde se llegó a la categórica conclusión que desatendió el protocolo policial a la hora de la detención.

Los juristas hacen notar al poder judicial que del mal protocolo viene la muerte diciendo” Nótese, que desde la mala actuación policial, al momento de la detención de la víctima, se produce su muerte, entonces, sin el evento erróneo de la detención el resultado era otro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.