A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la acción judicial planteada por el Abogado Dr. Maximiliano Dentone, que derivaron en la intimación a Presidencia de la República, Ministerio de Salud Pública, ASSE y la empresa Pfizer, por parte del Sr. Juez Alejandro Recarey, desde el colectivo Salto en Salud manifestamos que:
1 – Celebramos que desde la Justicia se tomen medidas atinentes a esclarecer aspectos deliberadamente ocultos en torno a la llamada pandemia de COVID 19. Esta falta de cristalinidad solo genera altos índices de sospecha hacia lo hecho por nuestro gobierno, erosionando la confianza en él – indispensable para la convivencia democrática – .
2 – Rechazamos enfáticamente, por improcedente, inmoral, inescrupuloso y antidemocrático, todo cuestionamiento a la acción del Juez Recarey, proveniente del sistema político y de cualquier otro Poder del Estado. Consideramos que estos cuestionamientos no son otra cosa que inadmisibles ataques a la independencia de poderes en los que se sostiene nuestro sistema Republicano de Gobierno, el cual defendimos, defendemos y defenderemos con todas nuestras fuerzas y convicciones.
3 – Lamentamos profundamente que para acceder cristalinamente a este tipo de información, sensible para la salud de los ciudadanos, deba recurrirse a los oficios del Poder Judicial, cuando nuestra confianza política fue depositada en cientos de dirigentes de todos los partidos que, salvo honrosas excepciones, en ningún momento se mostraron preocupados, omitiendo irresponsablemente una de las tareas fundamentales de cualquier dirigente; cuidar de los ciudadanos.
4 – Llamamos a las fuerzas políticas y sociales de nuestro país a respaldar las acciones del juez Alejandro Recarey, las que no hacen más que correr el manto de oscuridad y poner luz sobre acciones con fortísima incidencia en la salud de todos los ciudadanos en particular, y en la vida democrática de nuestro país en general.
Salto, Julio 04 de 2022

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.