CORONAVIRUS : “INTENDENCIA DE SALTO PRIORIZA SERVICIOS ANTES SALUD DE SUS TRABAJADORES”.

El funcionario ex dirigente sindical denuncia que la intendencia de Salto  no aceptó la solicitud de trabajadores ante el covid 19 , para evitar contagios.  TEXTUALMENTE DICE LO SIGUIENTE: “Varios casos de Covid 19 en un sector de la Intendencia de Salto. Los trabajadores pidieron PARAR, y hacer hisopado a todos los funcionarios”. “Jefe y Sindicato los mandaron a trabajar así nomás! Tienen mucho contacto con la ciudadanía estos funcionarios”.                    “Prefieren mantener un servicio a evitar muchos contagios en la ciudad”.

LEER MAS

FEMI recuerda al Dr. Pablo Gaudín.

COMUNICADO DE FEMI.           Hoy conmemoramos el aniversario del asesinato en Salto de nuestro colega el Dr. Pablo Gaudín, víctima de la violencia hacia el personal de salud en nuestro país. Esta es una problemática que después de doce años no ha logrado ser subsanada por parte de la sociedad uruguaya. Lamentablemente sigue formando parte del día a día en el desarrollo de nuestra profesión trayendo consigo un deterioro gradual del vínculo médico-paciente, crucial para un sistema de salud justo y de primer nivel. Si bien se…

LEER MAS

COVID   Y  EL RIESO

“El covid no debe polarizar toda la atención, porque se está habilitando a futuras pandemias que no tendrán vacuna, y es lo que no ven los improvisados “gerentes” de la salud que han asumido responsabilidades para las cuales recurren al despotismo ilustrado”. Dr. Álvaro Vero Podemos afirmar que “riesgo” es toda situación o hecho que al estar presente produce o aumenta claramente la probabilidad de un efecto sanitario negativo. Se puede definir como conducta de riesgo a toda aquella circunstancia detectable en un individuo, una comunidad o en el medio…

LEER MAS

Intendente en cuarentena

“Aprovecho para exhortar a continuar manteniendo de manera estricta las medidas necesarias” En las últimas horas el intendente de Salto  Andrés Lima comunica que estuvo en contacto directo con una persona positiva de covid 19, por tanto debe  hacer cuarentena, al cual los primeros días de la próxima semana se le realizará el hisopado para descartar o confirmar el coronavirus. En las redes sociales manifestó los siguiente” Desde hoy sábado 19 estoy en cuarentena preventiva ya que he estado en contacto con un nuevo caso positivo de Covid-19 en Salto.…

LEER MAS

PROMOCIÓN  Y COVID

PROMOCIÓN  Y COVID Dr. Álvaro Vero- Asistimos al término de un año 2020 para el peor de los recuerdos. La acelerada propagación del virus generará nuevas variantes en las medidas generales del país que sin duda aumentarán las restricciones, no existe gran margen de acción, es de naturaleza inédita y compleja, y se ha actuado a nivel nacional oportunamente con las armas posibles lo que tiene el mérito que llegamos a la oportunidad de la prevención vacunatoria con buena postergación de la morbilidad posible.- La experiencia, una novel actividad de…

LEER MAS

¿QUE HACEMOS CON LA SALUD?

Por Dr. Álvaro Vero Terminado el reparto natural de cargos de responsabilidad, entre los responsables públicos y privados tenemos más de 10 “gestores” de salud, todos ellos asignados como “cargos de confianza”, donde no existió ni un atisbo de apostar a la capacitación o méritos en la materia. Si empleáramos la metodología deberíamos entonces buscar “cirujanos de confianza”, “pediatras de confianza”, “Laboratorios de confianza” y hasta enfermeras de confianza”….no estamos lejos de ello….lo que significa amiguismos,nepotismos,favoritismos,cercanías políticas y con un  paso más integrar a la lucha por el “poder” la…

LEER MAS