Aebu: vuelven ocupaciones sorpresivas

JLV

BANCA OFICIAL: Continúa ocupada Agencia Mercado Modelo; y ésta semana van por más…

De acuerdo a lo resuelto por la Junta de Delegados del Brou, se ratificó la estrategia y las resoluciones del Consejo de Banca Oficial.

Se mantiene desde hace 18 días la ocupación con paro de la Agencia Mercado Modelo.

Para lunes,martes y miércoles se aprobaron ocupaciones sorpresivas, que se irán comunicando al momento de la ocupación.También para el miércoles{día que el Parlamento discutirá el tema reestructuración del Brou} habrá un paro parcial en Mdeo y Zona Metropolitana para concentrarse en el local que este ocupado y marchar al Parlamento para ingresar a las barras.

COMUNICADO DEL CONSEJO DE SECTOR FINANCIERO OFICIAL

En el día de jueves 9 de noviembre de 2017, se realizó la junta de delegados del BROU. La misma contó con más de 60 asambleas de base con posición, lo cual continúa demostrando la necesidad de los trabajadores de seguir discutiendo en, y participando desde, sus lugares de trabajo.

Queda nuevamente demostrado que los trabajadores no resuelven únicamente sobre las mociones presentadas sino que trasladan además nuevas propuestas, consideraciones de las mociones, nuevos elementos de argumentación y preguntas sobre la situación. Lo que, en definitiva, significa un avance en el fortalecimiento colectivo.

En cuanto a lo resuelto por los trabajadores, más allá de todas las apreciaciones que serán analizadas por el Consejo, de la misma manera que se hizo en instancias anteriores, fue aprobada la moción que se transcribe.

MOCIÓN APROBADA POR LA JUNTA DE DELEGADOS BROU
Aprobar lo actuado por el Consejo de Sector Financiero Oficial.
· Saludar el compromiso del colectivo de la agencia mercado modelo en el mantenimiento de la ocupación.
· Mantener la ocupación de Mercado Modelo hasta tanto no haya una solución al conflicto.
· Mantener las ocupaciones sorpresivas por tiempo a determinar por el organismo.
· Mantener los actos en el interior del país con paro de las dependencias más cercanas a la actividad con el fin de continuar acumulando con la población.
· Continuar manteniendo contacto con los diferentes sectores de las fuerzas políticas a los efectos de alcanzar una propuesta de salida al conflicto.
· Continuar participando de todas las comisiones parlamentarias a las que sea citado el organismo.
Extender la campaña de denuncia pública a los efectos de continuar informando a la población.
· Seguir coordinando con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes.
· Mantener el criterio de afectar lo menos posible a los usuarios y clientes del BROU, aliados en este conflicto.
· Reclamar ante el Directorio un nuevo llamado a concurso interno para el área de empresas en relación al llamado externo recurrido hace unos días por el sindicato.
· Considerando la sesión parlamentaria del 15 de noviembre en dónde se tratará el tema BROU, realizar un paro desde las 17hs en todo el departamento de Montevideo, y concentrarnos en la puerta del Palacio Legislativo a las 17:30hs para luego hacernos presentes en las barras al momento de ser tratado el tema.
· Realizar un descuento adicional (por única vez) de $100.- a todos los afiliados del BROU, a los efectos de crear un fondo que garantice que ningún compañero tenga más descuentos que el resto de los trabajadores. Este mismo será administrado por el Consejo de Sector Financiero Oficial.

fuente: www.diariolajuventud.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.