Cómplices.

En estos últimos días son varios los sucesos que involucran al Partido de Gobierno tanto en lo Nacional como en lo Departamental.

El famoso subsidio al Ex Presidente de la Republica por $U 375.000  mensuales; la exposición de la Diputada (por rebote) Manuela Mutti la cual le causo gracia su propia lectura dado el mal pronunciamiento de una  palabra y no pudo terminar con la misma, la renuncia de quien hoy es el Intendente de Salto a su propio grupo político y la conferencia de prensa del ex grupo político del Intendente; hecho al cual nos vamos a referir en este artículo titulado Cómplices.

 

Cómplices.

 

Días pasados escuchamos a una de las Diputadas por el Frente Amplio (no a la que  hacíamos referencia en la introducción)  y al Secretario General de la Agrupación Humanista Armando Aguirre verter ciertas palabras en una conferencia de prensa las cuales no nos sorprendieron dado que eran dirigidas a una persona la cual conocemos muy bien. Lo que si lamentamos es que dichas palabras se dan luego de la renuncia del Intendente a su grupo.

Dado estos hechos podemos decir más que convencidos que si el Intendente de Salto no hubiera renunciado a su ex grupo político, la conferencia de prensa nunca se hubiera hecho, al menos por el tema que nos referimos en este momento.

Los supuestos hechos de corrupción en el Ejecutivo Departamental, la amenaza de muerte al secretario general, el alejamiento del Intendente desde hace casi dos años a la Agrupación Humanista Armando Aguirre, la no coordinación con la Diputada por el Frente Amplio y electa por dicha Agrupación; la llamada dinastía Lima, etc…….

Todo esto hoy lo sabemos por una única razón. El Intendente renuncio a la Agrupación Humanista Armando Aguirre.

Nos deja más que claro la forma de manejarse de dicha Agrupación y ni que hablar del Partido Frente Amplio el cual hasta el momento se ha llamado al silencio y no ha emitido ninguna tipo de declaración, no por la renuncia del Intendente a su grupo, sino por las acusaciones que el mencionado grupo realizo sobre quien hoy gobierna nuestro departamento.

Es odioso volver a decirlo, pero como lo dijimos aquel 10 de marzo de 2016, el Frente Amplio defiende al Compañero que más Poder tiene, en aquel entonces lo comprobamos en sangre propia (sin siquiera haber una investigación) y en este caso el silencio nos da la razón.

El manejo de la Agrupación es lamentable, no por las denuncias realizadas, sino por las circunstancias en las cuales se dan.

Si la renuncia no existiera todo estaría guardadito bajo llave y como dijo la Diputada por dicho grupo luego de la renuncia (nos sacamos una mochila muy pesada.) Sin renuncia la mochila seguía ahí, sin renuncia estos hechos lamentables que se denunciaron en conferencia de prensa no se hubieron hecho jamás.

Si se comprueba todo lo que dijeron sobre el Intendente serian hechos lamentables para nuestro departamento, pero más lamentable es lo que ya sucedió……. todo salió a luz por la renuncia presentada.

Hoy más que convencidos estamos que es peor la complicidad de la Agrupación Humanista Armando Aguirre llamándose a silencio por casi dos años a la renuncia del intendente a la misma.

De todas formas no se qué sería peor para el Frente Amplio, que esto termine acá o que la Agrupación realmente empiece a hablar……..

 

Martin Pertusatti.

Edil.

Partido de la Gente.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.