Funcionaria cesada en la intendencia / “Cavaba una fosa en el cementerio y luego me mandaban a militar”

Spread the love

Por Pedro Rodríguez
Funcionaria cesada de la intendencia de Salto convoca a CEROESTRES para relatar las circunstancias que se halla en estos últimos meses, donde no ha recibido apoyo de nadie, de sus compañeros, del sindicato, y denuncia que intenta hablar con las máximas jerarquías del gobierno departamental, sin resultados, teniendo en cuenta su adhesión al Frente Amplio y específicamente a la candidatura de Andrés Lima. Actualmente, ex funcionaria dice que después de realizar sepelios pretendían que militara en barriadas repartiendo volantes a los cual se negó, y fue cesada, advertencia que se le había planteado.


S.P comenzó trabajando como voluntaria durante dos años para después ser contratada con un contrato a término en el año 2025, durante toda la pandemia en el cementerio de barrio Artigas, además de tener testigos su incansable trabajo en momentos difíciles de la pandemia del coronavirus, donde desempeño su tarea abriendo fosas y realizando enterramientos, momentos que solo en tierra se podía sepultar a personas debido a los protocolos de la emergencia sanitaria. A pesar de los riesgos nunca faltó durante ese periodo muy doloroso que vivió el departamento y el país, y para todos quienes cumplían funciones esenciales y necesarias.

Trabajó tres años de regalo
En diálogo con CEROESTRES la ex funcionaria manifiesta “ trabaje en la intendencia tres años de regalo, gratis, pedí de voluntaria porque falleció mi nietito y el cementerio estaba muy feo, fui un lunes y el martes ya me hicieron el contrato, trabaje dos años con contrato y un años sin contrato, no los molesté para nada, ahora me dejan sin trabajo, pido liquidación no me dan, pido hablar con el intendente, me cansé de ir a pedir audiencia no me dan ni siquiera con Chiriff” señaló.

Trabaje toda la pandemia, no falte un día…
La entrevistada pide medidas”, pido que se tomen medidas porque esto va para atrás, yo trabaje toda la pandemia y no falte un día, podía haberme muerto en ese momento con la cantidad de personas que enterramos con el virus”.

Refiriéndose a su actual situación S.P. relató “tengo familia, nietos, a los que ayudaba y me quedé sin nada”, señalando “todos los días ingresa gente a trabajar a la intendencia “, en cuanto a la decisión de cesarla expresó “me cesan por faltas, tengo todas justificadas, por fallecimiento de mi madre, el accidente de mi ex esposo y las faltas con aviso las pagaba los días viernes que era mi día libre, mi encargado general lo sabe “.

Nunca fui valorada
La ex funcionaria dice que su función no fue valorada “después que cambiamos el cementerio, si van lo pueden observar, yo quiero volver a trabajar o que me liquiden “señaló. Ante la consulta de su cese dijo” primero sacaron mi compañero de trabajo, después a mí, están poniendo gente todos los días “en cuanto al intendente expresó “intente hablar con él y no dio la cara, lamento, además me conoce todo el mundo me esforcé en mi trabajo siempre para dar lo mejor”.

Después de cavar una fosa te mandaban a militar….
S.P señaló “puse cartel de una lista de Andrés Lima frente de mi casa, a mi me dijeron que si yo no militaba me quedaba sin trabajo, no les hice caso y me quede sin trabajo”. O sea que el cese fue ¿por no militar? “me sacaron por no militar no hay otra, por no seguir militando, yo tengo hasta fotos haciendo fosa, enterrando, y que después te manden a militar a la calle cansada, es indignante “dijo.

Lima no da la cara
Concluyendo la entrevista alterada hasta la lágrimas la ex funcionaria manifiesta” él no tiene consideración y no dala cara, te dice el no está o no te puede atender, a mi me colmó la paciencia, me dejaron con una mano atrás y otra adelante sin un peso a pesar de tener el contrato hasta el 2025”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.