LUNES 7 DESOCUPAN CO.FUE.SA , TRABAJADORES DE CECEYO S.A VUELVEN A SUS PUESTOS DE TRABAJO.

LUNES  7 DESOCUPAN CO.FUE.SA ,   TRABAJADORES DE CECEYO S.A  VUELVEN A SUS PUESTOS DE TRABAJO.

05/08/2017

P/R

Es una buena noticia para nuestro departamento, hubo acuerdo entre las partes,  las entrevistas fueron realizadas el día jueves a representantes de los trabajadores y de la cooperativa.

Extraoficialmente  podemos informar  que después de varias discusiones y conversaciones llegaron a un acuerdo.

Nuestro portal se comunico con el  representante de los trabajadores de CeCeyo  el pasado jueves , quienes están ocupando la planta de COFUESA la ex agua Salto.

Juan Carlos Albano  manifestó “la ocupación se debe a que  durante meses no pudimos  llegar a  algún acuerdo  o negociación con la empresa”.

El conflicto comienza “la empresa nos pide que nos van a mandar al seguro de paro, nosotros no aceptamos  y contratan otras persona para trabajar, al terminar el seguro nos presentamos y la empresa nos despide.

Albano dice nosotros lo citamos dos veces a la DINATRA  y no se presentaron, también  la comisión de legislación laboral  de la cámara de diputados se comunico con la cooperativa para que nos atendiera y el día lunes se pacto una reunió.

En esa reunión pactada levantamos la ocupación en muestra de buena voluntad, llegamos y la negociaciones son es  “esto o te hecho” dijo Juan Albano.

El representante de los trabajadores de Ceceyo   continuo diciendo “ nosotros no vamos por los despidos queremos mantener nuestra fuente de trabajo, queremos “.

En el día de mañana  viernes  hay una instancia en la inspección  de trabajo Salto y esperamos solucionar y tener nuevamente nuestro trabajo concluyó.

También consultamos  al Dr. Gustavo Grassi  asesor legal de la cooperativa COFUESA quien manifestó; extrañamente y sorpresivamente  trabajadores de otra empresa están ocupando la planta, vamos aclarar quienes ocupan la planta no son trabajadores de CO.FUE.SA .

Obviamente lo que hacemos los asesores leales es tener que presentar ante el juzgado la acción de amparo para pedir la desocupación.

Mas allá del tema jurídico estamos hablando de una cooperativa de trabajadores que está pasando una situación complicada con un juicio de desalojo por el propietario , porque no son propietarios del inmueble y en febrero se tiene que retirar del predio.

Los integrantes de COFUESA son trabajadores,  como los mismo que están ocupando, no es una empresa con grandes capitales, los trabajadores de COFUESA estaban  recibiendo  s   el salario de hace dos meses.

No han cobrado aguinaldo licencia ni salario vacacional es la única manera que han tenido de paliar un poco el déficit y subsistir porque CO.FUE.SA embotella agua y no tiene capitales ni prestamos como lo tienen las multinacionales.

Los trabajadores de Ceceyo plantean que los querían hacer trabajar en negro?

A COFUESA nunca se le reclamo nada, si están hablando de Ceseyo que le reclamen a Ceceyo  yo como abogado le aseguro que no.

El pasado viernes después de varias horas de discusión  en la oficina de trabajo local lograron un acuerdo entre CO.FUE.SA y CECEYO.

Extraoficialmente podemos informar que el próximo lunes se firmaría el acuerdo en la capital del país, donde todos los trabajadores de CECEYO S.A    volverán a sus puestos de trabajo  al mismo tiempo desocuparan la planta de CO.FUE.SA (EX Urreta) actualmente ocupada.

Al parecer, a partir del lunes,  por treinta días retomaran sus actividades y ahí comenzarían una nueva negociación  entre trabajadores de la distribuidora CCEYO S.A y  trabajadores Cooperativa CO. FUE.SA.

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.