Tolerancia Cero……

Tolerancia Cero……

 

“Hay que tener tolerancia cero con los delincuentes, hay que defender la vida de la gente…. no se puede en Uruguay  seguir viviendo con miedo”.

Palabras a un medio capitalino de nuestro Compañero y Líder del Partido de la Gente Edgardo Novick referido al tema seguridad.

Es uno de los temas que más preocupan y ocupan al Partido De La Gente a tal grado que días anteriores nuestro Líder el Compañero Edgardo Novick se reunió en la ciudad de Buenos Aires por segunda vez en pocos meses con el ex Alcalde de New York Rudolp Giulani y tiene previsto hacerlo nuevamente en el mes de noviembre del corriente año.

La pregunta es: ¿Porque con Giulani?

Hace más de veinte años, caminar de noche por las calles de Manhattan era más que peligroso. La combinación de vandalismo juvenil, epidemia de drogas y corrupción policial arrojaba cifras alarmantes: seis asesinatos, ocho violaciones y otros 410 delitos violentos por día acaparaban las tapas de diarios, que titulaban “La Gran Manzana… podrida”

Hoy Nueva York está mucho mejor y basta un paseo nocturno por alguno de sus barrios para entender por qué ahora es considerada la ciudad más segura de los Estados Unidos. La razón principal de la transformación radical de esta metrópoli de ocho millones de habitantes fue la aplicación de la política de seguridad conocida como “tolerancia cero”.

Con este concepto como vector ideológico se bajó el índice criminal al 77% entre 1994 y 2007, por lo que esa ciudad ya es considerada en el mundo un paradigma en la lucha contra el delito urbano.

Su creador, promotor  ejecutor y principal artífice Rudolp Giulani.

Es por eso que el Partido de la Gente está convencido que en materia de seguridad el ex Alcalde de New York junto a su equipo puede aportar y mucho al tema de seguridad en nuestro país.

Ya es sabido a través de nuestro Líder el Compañero Edgardo Novick que a partir del 2018 un equipo asesor de Giulani se instalara en Uruguay para sumarse al equipo ya existente del partido y así poder redoblar la apuesta en propuestas en materia de Seguridad, que no sean solamente para un futuro plan de gobierno, sino que puedan ser un aporte para el actual gobierno como por ejemplo la propuesta que ya el partido ha hecho al gobierno  solicitando que las FF.AA  tengan el control estricto de nuestras fronteras haciendo especial énfasis en el control de drogas y armas…..

Muchos pueden creer que es una utopía, otros pueden disfrazar las cifras para hacernos creer que estamos bien.

Nosotros, estamos convencidos de que podemos construir un Uruguay más seguro para todos.

 

 

 Martin Pertusatti.

                                                     Edil.

     Partido De La Gente.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.