Tiempos Violentos

Spread the love

Por Luis Alberto Garcia

Cabildo Abierto

Los tiempos siempre se aceleran para todo y para todos, mucho más para los que tenemos la política como nuestra actividad diaria.Algunos afirman que hay tiempo; que es temprano y mientras tanto, empiezan a tejer estrategias al otro día de las últimas elecciones.

Aconsejan a los nuevos que no se apuren que hay tiempo.La verdad es que ellos, los viejos políticos o jóvenes pero muy expertos en estas lides, no dejan pasar ni un minuto la oportunidad de mirar el panorama y actuar para sacar provecho de todos sus movimientos.

Claro, imbuido en la vida política, doy mi visión desde Salto, pero ésta realidad no es muy diferente a todo el país, un país que se politizo a todo nivel y toda actividad sin distinción.Salto no paro ni un minutodesde las últimas elecciones,los llamados políticos y sus operadores iniciaron un camino que la verdad a esta altura resulta poco más que lamentable.

Yo mismo, después de mucho tiempo, cambio de partido político, luego de vivenciar un difícil periodo eleccionario y de mucha observación a consciencia de la realidad.                                         La verdad no fue fácil atravesar el desapego después de tantos años de mi vida en un mismo partido, lo que se deja, los aprecios, tiempos compartidos y mucho más..Solo la convicción y las certezas me dan la contundencia en este presente, al dirimir y decidir donde estoy parado políticamente.

El Partido Nacional, no paro ni un solo minuto; sentado desde la CTM y con la validación de un amigo que le dio la confianza que no le dio el pueblo.

¡El eterno candidato parte y reparte puestos y plata para volver a ser candidato y otra y otra vez y van !!!!!!!!!!!,

¿Tanto se apuraron en comenzar la carrera electoral que hoy ya no tienen más presupuesto, en las gigantes arcas de Salto Grande, delegación uruguaya, y la pregunta cuál sería? En dónde están esos millones, si millones de una gestión que como mínimo es horrible, solo por adelantar tiempos políticos colocando en cómodas oficinas a propios y extraños y mientras la costa del rio Uruguay reciben migajas y los ex obreros negativas de parte del jefe saltero de los blancos.

Hablando de jugar adelantado los líderes en este sitio de la política son los Colorados vernáculos, al igual que sus homólogos de la capital que no retienen ni un ministro. Ni un líder sectorial que al poco tiempo ya se fue, que ni calentó la silla en el partido y mucho menos la del Ministerio.

Y como únicas esperanzasresiden en untítulo que aparece y desaparece como sus ministros, o que un veterano de estas lides le den las fuerzas para unamás, o que el único que no juega adelantado diga si y traiga su nombre si deja el apellido mejor retorne por nuevos fracasos en un partido históricamente ganador.

¡Y en la ciudad donde German es el todo poderoso del partido, que pasa!!!!, como jugaron??, bueno estos se adelantaron tanto que se fueron, un día sí y otro también pasan para las guestes del intendente sin ideología, para tratar de conseguir ese sueldo que de tranquilidad hasta fin de mes (la verdad esto es triste).

La verdad ya es difícil recordar quienes son o cuantos son, van llegando como en una fiesta de disfraces, bajo la mirada atónita de viejos frentistas que sin duda ya ni deben de creer en nada, el ultimo ingreso del frustrado organizador de carnavales y profesional en venta de pintura blanca y humo seguro dejo a todos en una posición adelantada difícil de entender.

Y es así de Salto para el Uruguay salió el primero, el más adelantado el precandidato a la presidencia del Frente Amplio, el intendente, recorre el país desde el primer día y busca ser lo que no puede por capacidad como dice el dicho “lo que natura no da Salamanca no presta”, cambio la gestión de Salto para gestionar una lista y Salto lo está sintiendo y viendo.

El departamento casi en ruinas con una gestión muy atrasada para los tiempos modernos, directores que brillan por su ausencia y una ciudad carente de todo, el diamante del norte ya no es ni carbón.

Y nosotros acá estamos como el primer día ni adelantados, ni atrasados en nuestro tiempo.En tiempo de llegar a dar soluciones a esta política, adelantada en Tiempos Violentos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.