Víctor Mezzeti, Sindicato de Cuidacoches : Zona Azul sería entre Rivera-19 de abril y de plaza a plaza

Por Pedro Rodríguez 

El sindicato de cuidacoches de Salto viene trabajando en diferentes temas en este último mes de año para seguir sobrellevando lo que es el pos pandemia, donde sus ingresos desaparecieron prácticamente, en ese sentido viene organizando la rifa de una moto 0 kilometro y también intentando conseguir un mes de recaudación para distribuirlos entre todos, cosa que desde que asumió el nuevo gobierno departamental se les quitó.

La falta de trabajo ha generado que, cada vez más personas busque su forma de ganarse el sustento diario y en ese sentido están buscando la forma , por lo cual presentaron al señor intendente la propuesta de ampliar la zona tarifada hacia calle 19 de abril hacia el norte y Rivera hacia el sur.

Fueron años dificiles…

LA PRENSA entrevistó a Víctor Mezzetti Presidente del Sindicato de cuidacoches quien manifestó “sobre la pandemia fueron años muy críticos vendiendo dos  o tres boletas por día y así lo sobrellevamos, ahora largamos una rifa de una moto Yumbo 110 juega con la grande de fin de año es para cubrir los gastos del escribano, el valor del bono colaboración es de 100 pesos”.

Agrandar zona tarifada

Consultamos sobre la ampliación de la zona azul o tarifada manifestó “se van agrandar la cantidad de cuadras, hay mucha gente que está sin trabajo que se está arrimando para lado de nosotros y nosotros tratamos de capacitarlo y necesitamos más espacio”.

¿Ya presentaron la propuesta al intendente?

Si. Ya está todo aprobado, estamos esperando porque supuestamente era para este año que estamos 2022, pero por el tema de la pandemia ahora si no es en enero es febrero del 2023 que llega la ampliación, ya está aprobado por la Junta porque nosotros mismos arrimamos todos los papeles, tuvimos una reunión muy grande en la Junta”

¿El intendente está de acuerdo?

El intendente está de acuerdo porque ya firmó, están todos los papeles firmados.

¿Así que va ser todo el micro centro tarifado?

Si, va ser de calle Rivera hasta 19 de abril y todas las transversales y de plaza a plaza, todo tarifado.

¿Eso le va aumentar el trabajo?

Va aumentar el trabajo, y ahora vamos a presentar un proyecto que bajen el costo de la hora porque le queda muy pesado a la gente.

¿Como que baje la hora?

Para que baje el precio de la hora

¿Cuál es el precio?

Actualmente la hora es de 45 pesos y la media hora 33 pesos

¿El porcentaje que reciben ustedes cual es?

Nosotros recibimos 15 pesos por boletas, pero lo principal es que la gente concurra al centro aunque ganemos menos.

¿Que dice la intendencia sobre eso?

En enero se viene la suba de las boletas por eso queremos presentar el proyecto para que baje.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.