Yo ví que “los policías le pegaron por todos lados”

Por primera vez en el caso Charles Ferreira y en  forma exclusiva para LA PRENSA habla una persona que dice haber visto todo lo que pasó en la noche del sábado 21 de abril del año 2007 cuando en el baile ubicado en la zona de Tropezón tocaba la orquesta WANCO, desde el lugar fue detenido por la policía el joven Charles Ferreira, quien poco después aparece sin vida cuatro kilómetros más adelante en la ruta 31.

Cero Estrés obtuvo el testimonio exclusivo del testigo quien dijo ante la justicia estar presente en el momento que ocurrieron los hechos observando cada detalle de lo ocurrido porque todos los fines de semana trabajaba en el lugar , testigo que la familia de la víctima lo definió como “Testigo Clave “cuando por su propia voluntad buscó al padre de la fallecido para decirle que quería dejar su testimonio de los hechos  ante la justicia, y en los primeros meses del presente año declaró ante la Jueza Dra. Claudia Melo.

Vió todo lo ocurrido…

El testigo es un trabajador del lugar que vio todo lo ocurrido accedió hablar con Cero Estrés solicitando preservar su identidad por seguridad, manifestando que nunca lo habían convocado desde el poder judicial y que, hasta ahora no se había presentado por diferentes motivos.

El testigo dijo que vio a los policías golpear ferozmente a Charles Ferreira en el suelo “lo que hicieron con el muchacho fue una atroz golpiza por parte de los agentes policiales”

¿Lo sacaron del baile?

Cuando me avisaron el estaba afuera, tirado en el piso, yo estaba a unos metros porque no me querían dejar salir.

¿Le pegaron en el suelo a Charles Ferreira?

Yo estuve ahí a cuatro metro menos de cuatro metros, adonde estaba el muchacho tirado Charles Ferreira,  lo golpearon por todos lados hasta en la cabeza le pegaron, le pisaron la cabeza, yo nunca vi una atrocidad como la que hicieron con el muchacho, creo que la policía estuvo mal pegándole al muchacho, siendo que el muchacho pedía que lo dejaran ir, esposado y todo como estaba.

¿LA PRENSA pregunto si puede identificar a las personas que pegaron la golpiza?

Si. Puedo identificar, los conozco a todos

Después lo llevaron en la camioneta?

Lo subieron como “perro” para arriba de la camioneta boca abajo, después lo enderezaron.

Repetimos la pregunta  ¿tú observaste que le pegaron?

Si, a él lo maltrataron como si fuera un perro.

¿Le dijo eso a la Jueza?

Si. La declaración mía está en el juzgado, no doy nombres para no entorpecer la investigación, lo que entiendo yo que, no puede ser que después de 15 años se reabra el caso y cuando se tiene que descubrir las cosas siempre pasa algo.

¿Nunca fue citado por la justicia?

No. Nunca fui citado, fui por voluntad propia, hable con el padre del muchacho y fui a declarar.

¿Por qué no había declarado antes?

Por muchas razones, pero creo que lo que importa es que se aclare el crimen del muchacho porque para mí no fue accidente, yo lo conocía de años y él no era de armar problemas en el baile.

¿Tú estabas todos los sábados en el baile?

Todos los fines de semana.

¿O sea observó todo como pasó?

Sí, sí cuando lo maltrataron, cuando lo cargaron, todo, acá una cosa que no entiendo que cada vez que quieren aclarar el caso sucede algo, si es pareja la ley para todos tiene que salir a la luz y descubrirse la verdad

Antes de concluir la entrevista el testigo del caso Charles Ferreira dijo” una cosa quiero decir creo que la justicia se tiene que poner un poquito en el lugar de la familia y aclarar el caso, porque no puede ser que cada vez que se quiere aclarar parece que se quiere tapar, o archivar el caso,  yo creo que hay algo que no cierra.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.