“Me llamaron para sobornarme, querían 45 mil pesos por darme la libreta y borrar todo del expediente”

Spread the love

 

#ESCÁNDALO. El cantante Mario Silva Jr. denunció que un trabajador de recolección de la Intendencia de Salto lo llamó para pedirle 45 mil pesos para darle la libreta y borrar un expediente. Apuntó a la dirección de tránsito, ya que alguien le pasó información de su expediente a este sujeto. Otro escándalo golpea a la Intendencia de Salto y toma mayor repercusión al ser un artista reconocido quien lo denuncia. Exige a las autoridades de la comuna que se investigue el caso y adelantó que una vez que se flexibilice la cuarentena por coronavirus, presentará la denuncia oficial con un abogado.

Mario Silva Jr. Habló en exclusiva con TDN y contó lo sucedido.

Los hechos

Mario Silva Jr dijo que “Lo primero que quiero señalar es que soy apolítico, no me interesa ningún color, ni partido. Hace dos años, me sacaron el auto porque tenía 0,08 de alcohol en sangre, sabemos que la Ley exige 0 de alcohol. Para quienes no saben, 0,08 es un vaso o dos máximo y recuerdo que prácticamente ese día no había tomado nada. De igual forma, algo había porque saltó y yo asumí mi responsabilidad en ese momento. Pagué 14.000 pesos para levantar el automóvil, pero no para manejarlo porque tenía seis meses donde no podía conducir. Yo asumí mi error, todos somos humanos y cometemos errores. Tenían todo el derecho de sacarme el auto y yo de pagar la multa, en todo eso, estaban en su derecho y yo de eso no reclamo absolutamente nada”.

“Chanchadas”

El artista agregó que “Pasando los dos años de todo eso, ya tenía la pena cumplida, y me dio ganas de querer tener la libreta nuevamente. Llamé a la Intendencia de Salto para ver cuanto estaba debiendo y me informaron que tenía una deuda de 50 mil pesos. Las chanchadas vinieron al día siguiente que yo llamo a la Intendencia.

Me envió mensajes a mi teléfono un recolector de basura de la Intendencia, que tengo nombre, foto del tipo todo. Esa persona me envió un mensaje diciendo, hola Marito, como estás? Tengo la solución para tu libreta. Ese mensaje lo tengo guardado. Automáticamente lo llamé y le dije, como es eso que tenés la solución para mi libreta. No entendía nada. Resulta que este muchacho me dice que le sacaban el registro, me dejaba completamente libre del expediente y que yo había tenido problema con el alcohol, si le pagaba 45 mil pesos. Esto lo haría alguien de ahí de tránsito. Ya me daban la libreta, me borraban todo y quedaba libre de toda causa.

Obviamente que esto me pareció totalmente ordinario y espantoso porque me imagino que se lo están haciendo a muchos, no debo ser el único afortunado”.

Un recolector

Mario Silva sostuvo que “La información de mi caso la tenía el recolector de basura porque me dijo todo lo del expediente, que tenía la libreta vencida. El tipo siendo un recolector de basura sabía todo lo de mi expediente en tránsito. ¿Cómo es posible que una persona que está trabajando en otro sector de la Intendencia me va a llamar para decirme que tiene la solución, que tiene mi expediente, mis cosas? Algo que ni yo tengo el expediente.

Al día siguiente de esta charla, llamó a Tránsito de la Intendencia y conté lo que me había pasado. Me dicen que estos casos ya habían pasado y que lamentaban que pasara porque ensuciaban a todos. Eso me dijo un funcionario que me atendió muy bien.

Acá se tiene que investigar quien es que llama, quienes son y que no le sigan afanando a la población. La población tiene que cumplir y no es posible que pasen estas cosas. Estoy con mucha bronca porque me llamaron para sobornarme, cuando yo nunca llamé por algo sucio, sino hacer un trámite como corresponde”.

Salió de tránsito

Agregó que “No tengo dudas que de Tránsito de la Intendencia salió la información de mi expediente, porque nadie más puede obtener esa información. Esa persona que me llamó tenía información real y alguien de tránsito se lo pasó. Me dijeron que el Jefe de ese sector me iba a llamar y como no lo hizo, al otro día lo llamé. Me pasaron con Alberto Clames que es el director del área, tengo la grabación, no lo acuso a él para nada. No se quien fue y quien no. Se enojó, me empezó hablar de pesado, que hiciera la denuncia y que lo había insultado. Yo tengo la grabación de la charla y jamás lo insulté ni acusé.

Solo se quien fue la persona que me llamó para sobornarme, no se quien le está dando la información. Tengo todo, los mensajes y grabaciones. Tengo cosas que lo comprueban y no hay como errarle”.

Fuente: todo noticias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.