Diputado colorado pide datos por gastos estatales en publicidad en período 2015-2019

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El diputado colorado Felipe Schipani presentó ayer un pedido de informes para conocer los gastos en publicidad de los 13 ministerios y 12 entes y servicios descentralizados entre 2015 y 2019.

El legislador busca acceder a los gastos en medios de prensa del país (diarios, semanarios, revistas, portales web, canales de televisión abierta y por cable y radios). Schipani dijo a El País que “preocupa muchísimo” lo denunciado por el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, respecto a lo ocurrido en el período anterior. “Habla de un mal manejo de los dineros públicos y un favoritismo con medios afines ideológicamente”, consideró Schipani.

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, el ministro informó que en 2019, “al diario El País solo se le compró publicidad por $ 21.945, en todo el año. Por su parte, a La Diaria, se le compró por $ 381.130 y a Caras y Caretas, por $ 893.559”, ejemplificó.

El legislador quiere “descartar” que “no se siguieran los mismos criterios de amiguismo del MEC” en otros organismos y que al recibir la información, evaluará las “acciones parlamentarias a desarrollar”.

Fuente: El País

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