Rodrigo Albernaz: “A nuestros cirujanos los queremos operando, Asse nos tendrá que explicar porque esto no está pasando “.

El representante nacional  por Cabildo  Abierto diputado Rodrigo Albernaz habló en la mañana de Radio Turística con Pedro Rodríguez sobre la situación que vive el HRS, en la cual el equipo de cirugía dirigido por el medico cirujano Dr. Martin Salvatierra  fue separado del cargo, teniendo en cuenta el retraso de las cirugías en Salto dicho por la misma directora del centro hospitalario.

Rodrigo Albernaz dijo ” naturalmente y acá manda el sentido común despertamos alarmas,  viendo de afuera y siendo racional con las pruebas que tenemos , los respaldos de experiencia y trayectoria, es algo que no entendemos.  

Antes de emitir juicio lo que vamos hacer es remitirnos a los caminos correspondientes, o sea, poner al tema en la cúpula de Asse, y también  con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado va ser uno de los tres temas para hablar y profundizar, ahí recoger y ver que es lo que se puede hacer.

En primera linea uno despierta alarma, acá ya vemos la crisis de atrasos de cirugías en todo el país , pero no podemos poner lo que pasa en Salto en ese contexto, porque lo de Salto es particular, teniendo un equipo de cirujanos y de tan alto nivel y muy buena reputación como es el caso del Dr. Martin Salvatierra , también del Dr. Perrone y voy hacer mezquino de nos seguir diciendo nombres, son personas que tienen que estar con las manos en acción.

El representante de Cabildo Abierto  del Norte expreso ” para la crisis de cirugía hay una forma mágica, la solución ya la tenemos es muy simple , no es compleja es ponerse a operar, nosotros creemos en nuestros profesionales que tenemos el placer de tenerlos en nuestro departamento y , quieren estar radicado en el departamento los queremos operando ” .

Escuche AQUÍ la entrevista completa

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.