La Justicia tarda pero ¿llega? / Extrema lentitud de Fiscalía en el avance de sonados casos de Salto

Desde diario  LA PRENSA se hizo un repaso de la media docena de casos que están estancados en órbita de la fiscalía de Salto, que en muchos casos se tiene elementos conclusivos producto de investigaciones de la policía de Salto, pero que pese a ello, Fiscalía no brinda la “orden de actuación” necesaria para proceder según lo indica el Código de Proceso Penal desde el 2017. Casos de interés público que han tenido repercusión a nivel departamental y nacional, sin que hasta el momento se hayan obtenido respuestas satisfactorias como…

LEER MAS

Detenida Romina Celeste tras Orden de Arresto

Desde FGN confirman a CEROESTRES , que efectivamente está detenida Romina Celeste, sobre quien se había dictado un cierre de fronteras , y una  orden de detención desde ayer de noche. El procedimiento obviamente es a solicitud de la fiscal. Dra. Sandra Fleitas. Eso se eleva al juez y lo resuelve un juez. Se concretó  en el día de hoy. Según transmitió la fiscal , al vocero de Fiscalia, que  fue trasladada al médico Romina Celeste, por lo tanto eso va a demorar un tiempo. Todavía no fue trasladada a…

LEER MAS

Se formalizó la denuncia ante Fiscalía / Diputado Albernaz denunció al intendente por irregularidades de apariencia delictual

Por Pedro Rodríguez  pedrorgz@vera.com.uy El diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz, presentó una denuncia penal contra el intendente de Salto y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Andrés Lima, y otros funcionarios de la comuna salteña. La denuncia incluye presuntas irregularidades, como la entrega de terrenos a militantes frenteamplistas y el uso de camiones municipales para repartir rellenos a sus partidarios. Albernaz también acusó a la Junta Departamental de Salto, específicamente a los Ediles del Frente Amplio,  por votar en contra de una comisión investigadora que buscaba…

LEER MAS

Que pasó el domingo 24 de marzo? / Denuncian que muerte de recluso se habría dado tras golpiza

Como es notorio, en el transcurso de esta semana que finaliza, cumplió una visita a Salto el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit, quien en la oportunidad, entre otras actividades cumplió una visita a la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación. Allí, se planteo y analizó, la muerte del recluso, Marcelo Ramón Azambuja Benítez, registrada el domingo 24 de marzo, luego de una requisa. Circunstancias por la cual se dispuso investigación, cuyos resultados se desconocen y si culminó. ¿Que pasó el domingo 24 de marzo?…

LEER MAS

Denuncian ante Fiscalía / Para que se invetigue la muerte de Marcos Argain

Por Pedro Rodriguez El pasado viernes en la sede de Fiscalía de Salto, ingresó la denuncia por la muerte del motociclista el ultimo día de diciembre del pasado año, MARCOS ARGAIN de 35 años cayó y fue embestido por otro corredor quedando con lesiones, en el “picódromo” ubicado en la zona de Nueva Hespérides. Al ser trasladado falleció en el Hospital  Regional Salto, La denuncia pretende buscar responsabilidades, tarea que deberá  decidir e investigar Fiscalía,  por lo cual habría varias aristas y responsabilidades, desde la organización, y de quienes autorizaron…

LEER MAS

Caso del Crio. Ángelo Acosta / Un proceso en el que se terminó probando su inocencia pero las consecuencias se mantienen

Por Pedro Rodriguez  En estos días venimos promoviendo una serie de entrevistas, y casos  enmarcados en  la ley de violencia contra las mujeres basada en género a cinco años de su implementación, las fortalezas y las debilidades de la normativa genera advertencias en cuanto a su aplicación cuando el hombre es denunciado, cuando de inmediato se tomaron medidas, ante la denuncia de la mujer,  y en algunos casos se expuso al escarnio al hombre antes de realizar su defensa. El buscar elementos a favor o en contra de la ley,…

LEER MAS