ADÓNDE VA EL PARTIDO COLORADO?

ADÓNDE VA EL PARTIDO COLORADO?

Por Nery Pinatto.
El miércoles pasado en ESTADO DE SITUACIÓN, el Secretario General del Partido Colorado Adrián Peña sostuvo que “tal vez la principal razón para entender porque el PC está tan bajo en intención de voto es que no ha sabido posicionarse como un partido de oposición pues lleva en su genética la condición de partido de gobierno”.
Bueno, si nada menos que la máxima autoridad del PC sostiene eso como explicación fundamental a este dramático momento del histórico partido, explica en gran medida la verdadera razón de su catástrofe.
Hace 27 años que no gobiernan Montevideo y 12 que no gobiernan el país y los colorados aún no aprendieron a ser y, especialmente, “hacer” oposición?

El tema no es ser o hacer oposición (en todo caso, podrían escucharme un poco a mí y ya aprenden algo), sino escuchar al pueblo y asumir iniciativas populares como la de juntar firmas para derogar la Ley de Bancarización o la del IASS o la de la marihuana, o estar en los medios motivando a la gente a pensar y creer en un país mejor en donde la educación vuelva a estar en beneficio de los más desposeídos o las empresas del estado vuelvan a estar al servicio de la gente y no de las corporaciones políticas y sindicales, etc, etc.

Hay infinidades de temas en los que el pueblo se siente totalmente desamparado y sin liderazgo y el Partido Colorado brilla pero por su ausencia.
Por tanto no es saber o hacer oposición, Sr. Secretario General. Este impresentable e impopular gobierno se opone solo. 


ACÁ LO QUE FALTA EN EL PARTIDO COLORADO ES CAPACIDAD PARA VOLVER A SER LA VOZ DEL PUEBLO Y ACTITUD PARA VOLVER A SER EL LÍDER DE UN PAÍS QUE LO NECESITA MÁS QUE NUNCA.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.