ANDRÉS LIMA, ANTI DEMOCRÁTICO , ANTI SOCIALISTA , ANTI POPULAR.

ANDRÉS LIMA, ANTI DEMOCRÁTICO ,  ANTI SOCIALISTA , ANTI POPULAR.

La ley 18567 en su artículo 8. Expresa” En aquellas zonas del territorio donde no exista Municipio, las competencias municipales serán ejercidas por el Gobierno Departamental”.

Decía la Dra. Mónica Cabrera actual presidenta del Frente Amplio Salto “tantas veces se violaron las leyes una más no hace a  la cuestión”.

El pasado viernes a la tarde llega un video a nuestra redacción que rápidamente se hizo viral en  por todas las redes sociales “El alcalde de Valentín y el funcionario de confianza del intendente”.

Ya hace unas semanas  el Alcalde Tabaré Leivas,  había planteado esta situación en una  entrevista realizada por el ex intendente Ramón  Fonticiella en su radio TABARE programa matutino.

PREPOTENCIA ANTI-DEMOCRATICA

La entrevista realizada iba dirigida a dos puestos de trabajo  en dicho municipio el cual se realizaría un sorteo, sorprendentemente la repuesta de Tabaré Leivas  fue que él no estaba enterado de nada, marcando que no le llegaban esas cosas y tampoco a los concejales,  demostrando que  el intendente tenía una persona de confianza  quien manejaba toda la información previo a las autoridades del municipio.

ABUSO DE PODER

Las situaciones se venían dando hace mucho tiempo cuando el mismo Andrés Lima le propuso a Tabaré Leivas  “Yo quiero la mitad de la torta acá” hablando en términos de votos pretendiendo “abusar de su poder”  ante  la autoridad del interior rural más profundo.

El mismo Tabaré Leivas grabó esa conversación, publicándola en las redes sociales  para demostrar las maniobras realizadas por el intendente de Salto que rasgarían   lo corrupto.

Al poco tiempo la designación de un funcionario de confianza quien al parecer había sido candidato a ocupar el primer lugar en el municipio con la lista del intendente.

RELACION CAUSA EFECTO

Sin  descuidar perder los porcentajes electorales que al momento de definir las elecciones son significativos el intendente Andrés Lima,    ingresa a una   persona de su confianza en el municipio de Valentín,  quien obviamente genera desde primer momento un clima de tensión que culmina con este desenlace, puñetazos.

Entendemos que es ahí,   donde hay un responsable político directo el intendente de Salto, responsable de la designación del funcionario   superpuesto a   los legítimos ganadores en las urnas .

El espíritu anti democrático del intendente de Salto,  al parecer,   se evidencia cada vez mas  una y otra vez, ilustrado  en la Junta departamental de Salto, órgano 100 % político,  donde ya perdió ocho ediles y por primera vez en la historia del departamento el partido que gobierna  tiene el legislativo gobernado por la oposición.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.