ANDRÉS LIMA, ANTI DEMOCRÁTICO , ANTI SOCIALISTA , ANTI POPULAR.
La ley 18567 en su artículo 8. Expresa” En aquellas zonas del territorio donde no exista Municipio, las competencias municipales serán ejercidas por el Gobierno Departamental”.
Decía la Dra. Mónica Cabrera actual presidenta del Frente Amplio Salto “tantas veces se violaron las leyes una más no hace a la cuestión”.
El pasado viernes a la tarde llega un video a nuestra redacción que rápidamente se hizo viral en por todas las redes sociales “El alcalde de Valentín y el funcionario de confianza del intendente”.
Ya hace unas semanas el Alcalde Tabaré Leivas, había planteado esta situación en una entrevista realizada por el ex intendente Ramón Fonticiella en su radio TABARE programa matutino.
PREPOTENCIA ANTI-DEMOCRATICA
La entrevista realizada iba dirigida a dos puestos de trabajo en dicho municipio el cual se realizaría un sorteo, sorprendentemente la repuesta de Tabaré Leivas fue que él no estaba enterado de nada, marcando que no le llegaban esas cosas y tampoco a los concejales, demostrando que el intendente tenía una persona de confianza quien manejaba toda la información previo a las autoridades del municipio.
ABUSO DE PODER
Las situaciones se venían dando hace mucho tiempo cuando el mismo Andrés Lima le propuso a Tabaré Leivas “Yo quiero la mitad de la torta acá” hablando en términos de votos pretendiendo “abusar de su poder” ante la autoridad del interior rural más profundo.
El mismo Tabaré Leivas grabó esa conversación, publicándola en las redes sociales para demostrar las maniobras realizadas por el intendente de Salto que rasgarían lo corrupto.
Al poco tiempo la designación de un funcionario de confianza quien al parecer había sido candidato a ocupar el primer lugar en el municipio con la lista del intendente.
RELACION CAUSA EFECTO
Sin descuidar perder los porcentajes electorales que al momento de definir las elecciones son significativos el intendente Andrés Lima, ingresa a una persona de su confianza en el municipio de Valentín, quien obviamente genera desde primer momento un clima de tensión que culmina con este desenlace, puñetazos.
Entendemos que es ahí, donde hay un responsable político directo el intendente de Salto, responsable de la designación del funcionario superpuesto a los legítimos ganadores en las urnas .
El espíritu anti democrático del intendente de Salto, al parecer, se evidencia cada vez mas una y otra vez, ilustrado en la Junta departamental de Salto, órgano 100 % político, donde ya perdió ocho ediles y por primera vez en la historia del departamento el partido que gobierna tiene el legislativo gobernado por la oposición.