“Coalición Republicana se perfila como ganadora en encuesta nacional FACTUM de abril 2024”

Spread the love

En la última Encuesta Nacional FACTUM realizada entre el 19 y el 30 de abril de este año, se ha realizado la estimación de voto actual por partido. Los datos muestran que si las elecciones fueran el próximo domingo el Frente Amplio obtendría 43%, el Partido Nacional 30%, Partido Colorado 10%, Cabildo Abierto-Manini 6%, P. Independiente-Mieres 2%, Unidad Popular-Frente de Trabajadores 2%, Otros partidos 2%, En blanco/Anulado 5%.

Según la última Encuesta Nacional de FACTUM realizada entre el 19 y el 30 de abril de 2024, si las elecciones se celebraran el próximo domingo, la Coalición Republicana se consolidaría como la fuerza política dominante con un 48% de intención de voto.

El Frente Amplio se mantiene como la primera fuerza individual con un 43%, pero la suma de los partidos que conforman la Coalición Republicana (Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido Independiente) le superaría por 5 puntos porcentuales. Comparado con las elecciones de 2019, el Frente Amplio ha crecido 5 puntos, mientras que la Coalición Republicana ha caído 9 puntos

No obstante, el escenario sigue siendo altamente competitivo entre los dos grandes bloques. Cabe destacar que estas encuestas reflejan un escenario hipotético a la fecha del relevamiento, sin ser una predicción del resultado final el 27 de octubre, día de las elecciones generales.

Aún queda mucho tiempo y las preferencias electorales pueden variar. Las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2024 se llevarán a cabo el 27 de octubre. Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, se realizará una segunda vuelta el 24 de noviembre entre los dos más votados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.