Por José Morales Brum
La Asociación Rural de Tacuarembó ha hecho público un comunicado en el que convocan a diversos sectores productivos, del transporte, servicios, gremiales, referentes políticos, autoridades y sociedad civil de los departamento de Tacuarembó y Paysandú, a participar en una movilización para reclamar por el deplorable estado de la Ruta Nº 26.
El comunicado indica que “nos daremos cita el próximo lunes 23 de mayo, a las 10:00 horas, en la sede de COPAY, ubicada en la esquina de Dr. Florentino Silvestre Felippone y Washington, ciudad de Paysandú, para pronunciarnos sobre la situación de emergencia y lamentable estado en la que se encuentra la Ruta nacional Nº 26 en el tramo que une a estos dos departamentos”.
La convocatoria agrega que “con tal motivo, la Asociación Rural de Tacuarembó, invita a todos los productores, empresas del transporte, empresas de servicio y vecinos de las zonas de influencia de la Ruta Nº 26 y a todos aquellos que de una u otra forma se vean afectados por esta situación, a apoyar y participar de dicha convocatoria, en el entendido que solo con la conjunción de esfuerzos de todos los afectados será posible llegar a soluciones en beneficio de todos”, cierra dicha convocatoria.
Cabe mencionar que recientemente los diputados Wilson Aparicio Ezquerra de Tacuarembó, José Yurramendi de Cerro Largo y Nicolás Olivera de Paysandú, presentaron una exposición escrita en el Parlamento sobre el estado de la Ruta Nº 26.
Los legisladores expresaron en su escrito dirigido al Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) que la Ruta N º 26 “es una de las vías de comunicación terrestre más importante” y cruza el país “de oeste a este, recorriendo los departamentos de Paysandú, Salto, Tacuarembó y Cerro Largo”.