DENUNCIAN A RADIO COMUNITARIA POR AGRAVIOS E INSULTOS.

DENUNCIAN A RADIO COMUNITARIA  POR AGRAVIOS E INSULTOS.

En estos días se realizara una denuncia ante la Unidad Reguladora de Servicio de comunicación (URSEC) como también ante el consejo honorario asesor CHARC por parte de comunicadores Salteños a una Radio comunitaria local.

Los afectados tienen en su poder grabaciones donde con sus nombres y apellidos realizan comentarios que podrían configurarse  delito.

En ese sentido vienen estudiando el tema con profesionales en derecho y no descartan solicitar que se imponga sanciones.

La normativa de los medios comunitarios es contundente y clara al respecto.

Las expresiones de uno de los comunicadores del medio superan el alcance que puede tener la ironía llegando hasta  “herir” a los denunciantes.

Además los denunciantes presentaran pruebas ante los diferentes organismos, donde el medio pierde la pluralidad y  su Director se  involucra  en una campaña política partidaria ,  contrario a la legislación vigente.

Estamos en condiciones de informar que podría este tema llegar a la Junta Departamental de Salto y al parlamento nacional.

Tampoco se  descarta por parte de los denunciantes  presentarse ante el juzgado penal al finalizar la feria judicial, amparándose los mismos  en  la ley de prensa.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.