Edil contra el intendente, hoy declaraciones

AÑASCO –LIMA: JUICIO MILLONARIO,  Edil  denunciante podría repetir  Juicio contra el intendente.

En la tarde de hoy en el juzgado civil tercer piso de calle treinta  tres se realizo una audiencia más de demanda   millonaria en pesos uruguayos,   presentada por la Sra. Edil  Dahiana Añasco contra el intendente de Salto Dr. Andrés Lima Proserpio .

Nuestro portal estuvo presente a la hora 14 y 5 a la cual fue citada la audiencia,   fueron llegando los abogados  de las partes,   como también los testigos.

Nos dirigimos al Sr. Juez Dr.  Guillermo Royer  para presenciar la audiencia quien manifestó consultar a las partes, poco después nos convoca   cordialmente aduciendo que de acuerdo al código general del proceso él no permitía nuestra presencia ya que podría incidir en los testigos.

Al terminar la audiencia intentamos hablar con el  abogado del intendente Dr. Jorge  Libardi quien no realizó declaraciones.

El Dr. Marcelo Pigurina tampoco realizó declaraciones,  retirándose rápidamente, sí habló el Dr. José Luis Camejo.

Camejo manifestó en forma exclusiva a a nuestro portal “En realidad es contra la intendencia de Salto porque cuando el intendente brindo la conferencia de prensa estaba representando a la intendencia de Salto”.

El abogado de la Edil Dahiana añasco dijo “Que después quedara librado, la posible repetición por el articulo 24 y 25 de la constitución de la república”.

Artículo 24.- El Estado, los Gobiernos Departamentales, los Entes Autónomos, los Servicios Descentralizados y, en general, todo órgano del Estado, serán civilmente responsables del daño causado a terceros, en la ejecución de los servicios públicos, confiados a su gestión o dirección.
Artículo 25.- Cuando el daño haya sido causado por sus funcionarios, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión de ese ejercicio, en caso de haber obrado con culpa grave o dolo, el órgano público correspondiente podrá repetir contra ellos, lo que hubiere pagado en reparación.

El 7 de noviembre serán citadas las partes donde Dahiana Añasco y  Andrés Lima se verán cara a cara frente a la justicia.

P/R

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.