El tránsito se lleva otra vida joven de Salto.

10DEENERO2016

El pasado 10 de enero a la mañana un suceso de tránsito deja a dos jóvenes poli- traumatizados , uno de ellos grave, frente al barrio la Amarilla,  después de días en cuidados intensivos logra el alta.

En estos meses su vida se modificó, ya no era lo mismo, el centro hospitalario y sus medicamentos fueron su rutina, desde el  día  del accidente todo  cambió ,  ayer a sus treinta y tres años de edad dejo de existir.

Todo se puede evitar, siempre que haya voluntad política , entendemos que los controles en la noche de la nostalgia y a fin de año no solucionan esta problemática.

Es necesario un llamado a la reflexión a  personas que ocupan lugares de decisión,  para   poner coto a estas situaciones.

Criterios técnicos o políticos?

Según criterios internacionales, se considera persona fallecida en siniestro de tránsito aquella que muere en el acto o durante los 30 días siguientes al día del siniestro.(fuente u.na.se.v)

Para la UNASEV esta vida perdida en las calles de Salto,  no será  considerada persona fallecida en la estadística , deberíamos  trabajar pensando en salvar vidas y dejar de buscar estrategias  para que  los números  cierren bien.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.