FRACKING ATEMORIZA EL NORTE DE URUGUAY

FRACKING ATEMORIZA EL NORTE DE URUGUAY

En estos días comenzaron los trabajos en la localidad de TAMBORES uno de los tres lugares donde van a realizar exploraciones en busca de petróleo o gas natural .

Ya la DI.NA.MA  autorizó   comenzar los trabajos  es así que la empresa con funcionarios extranjeros y algún uruguayo,    instalaron la maquinaria en la ruta 26 kmtro 154.

El pasado sábado ambientalistas de la capital sanducera, montevideanos y Argentinos,  llegaron hasta el lugar para mostrar su disconformidad por la falta de transparencia que tienen estos emprendimientos en cuanto a la información a la gente.

Roberto Xavier  productor rural lindero a las perforaciones manifestó “tenemos mucha incertidumbre, esa confianza que deberíamos tener de los organismos oficiales que son para manejar estas situaciones la verdad que no la tenemos” dijo.

El productor agropecuario continúo diciendo “Aquí el problema no es el petróleo si sale por el método convencional o no convencional,  acá afectaría el agua subterránea que es una de las ventajas comparativas del Uruguay”.

El periodista Víctor Bachetta  especialista en Fracking presente en el lugar indico “venimos a manifestar aquí nuestra oposición a estas actividades que no nos garantizan y no dan confianza que  afectaran el acuífero guaraní” .

Los vecinos están carentes de información tanto los vecinos y los ciudadanos tenemos el derecho a tener la información.

Los funcionarios de la empresa se acercaron hacia los manifestantes diciendo “Lo único que podemos decir que no estamos frackiando la ley de Uruguay no permite el fracking”.

El geólogo de la empresa no quiso brindar su nombre “ diciendo no deberíamos brindar respuestas pero solo queremos informar que no estamos frackeando y tenemos una agencia a la cual le puedan realizar  todas las preguntas que quieran”.

Mientras tanto en Salto el movimiento SALTEÑOS EN DEFENSA DEL AGUA se reunió el pasado miércoles con la directiva de la Asociación Agropecuaria de Salto a los efectos de poner en conocimiento los alcances negativos hacia  acuífero Guaraní  en caso de realizar las perforaciones con esa tecnología.

 

Escuche los audios en mp3 producidos por el periodista Marcelo Boffano en la localidad de Tambores.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.