FRACKING: Senador GERMÁN COUTINHO SE OPONE A LAS FRACTURAS HIDRÁULICAS NO CONVENCIONALES EN LA REGIÓN.

Spread the love

FRACKING: Senador GERMÁN COUTINHO SE OPONE A LAS FRACTURAS HIDRÁULICAS NO CONVENCIONALES EN LA REGIÓN.

La pasada semana por RADIO ARAPEY programa CERO ESTRÉS fue entrevistado el senador de la República Germán Coutinho,  en cuanto a las perforaciones que se relazaran en la región con el objetivo de obtener hidrocarburos.

COUTINHO dijo “es una experiencia realizada y comprobada en otros lugares del mundo y no funciono”.

Quien en su momento impulso esto fue ANCAP con nuestra opinión en contra, si vuelven a intentar implementarlo nos van a tener que volver a escuchar manifestó el legislador nacional.

 

Las organizaciones sociales y ambientales de la región se reunieron la pasada semana en la ciudad de Concordia Entre Ríos donde resolvieron enviar a los legisladores Argentinos el documento que divulgamos a continuación, además resolvieron realizar la próxima asamblea en nuestro departamento.

TEXTO COMPLETO

Nos dirigimos a Ud. acompañando nota elevada en el día de la fecha al Ministerio de Relaciones  Exteriores y Culto exponiendo la preocupante situación que estamos viviendo quienes habitamos esta región ubicada sobre el Acuífero Guaraní.

Es de público conocimiento el proyecto dado a conocer por la empresa Schuepbach Energy Uruguay S.R.L. de realizar 4 nuevas perforaciones en el territorio de la República Oriental del Uruguay, cuenca del río homónimo compartido.

Requerimos en su carácter de representante de la ciudadanía, haga respetar el Acuerdo sobre el Sistema Acuífero Guaraní, de agosto de 2010 ratificado por Ley 26.780 (Argentina)[1] y por Ley 18.913 (Uruguay)[2] que en su articulado prevé el deber público de velar por la preservación del Acuífero.

Este pedido se sostiene en que se ha logrado 1º) la sanción de 37 Ordenanzas en localidades entrerrianas  (950.000 habitantes), 2º) la media sanción de una ley de prohibición entrerriana del fracking y medidas similares en 5 Departamentos del Uruguay (Paysandú, Salto, Tacuarembó, Artigas y Rocha) que apuntan todas a preservar un bien común natural como lo es esta inmensa reserva de agua dulce.

De continuarse adelante con este proyecto, se estaría violando el espíritu que animó a la sanción de las normas arriba mencionadas.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.