Aun no se saben los resultados por lista de las recientes elecciones internas del frente amplio y ya comienzan los primeros codazos.
Estamos en condiciones de informar que se impugnaría la lista de Carlos Aramburu, fuente cercana a la dirección del frente amplio, nos indica que la organización no ve con buenos ojos la forma del trabajo político realizado por la lista.
Al parecer Carlos Aramburu antes de ser cesado del cargo en el ejecutivo comunal, habría entregado rellenos y materiales de construcción a vecinos de la zona obteniendo como contrapartida el voto para la elección.
El pasado domingo, habría sido controlado sutilmente por dirigentes del partido frente amplio y no aprobaron la forma de trabajo militante en la zona sur, el traslado de personas hasta las urnas.
Históricamente las estructuras mandan en los partidos, esto no es novedad, pero el elitismo se hace presente cuando listas de zonas en contexto vulnerables quieren integrarse, aparece la aplanadora de las estructuras.
Que el frente amplio es un partido tradicional más, ya no caben dudas, al parecer sería riesgoso para la colectividad política dejar un 10% de su orgánica a los mas humildes.