JUNTA DEPARTAMENTAL: BOLETAS ADULTERADAS INVOLUCRAN EDILES DE LA 711 Y 888, CUESTIONAN AL INTENDENTE POR DUALIDAD DE CRITERIO Y PONE EN CONOCIMIENTO DE TODAS LAS BANCADAS Y PRENSA EXPEDIENTE ARCHIVADO.

Hace instantes:

BOLETAS ADULTERADAS: EDIL GRACIELA VEPPO CUESTIONA DIFERENCIAS EN EL ACCIONAR DEL INTENDENTE  CON INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA ANTERIOR Y PONE EN CONOCIMIENTO DE LA JUNTA DEL NUEVO EXPEDIENTE.

 

En el mes de marzo del corriente realizamos un pedido de informes solicitando al ejecutivo departamental  el expediente N° 2017-6610.

El mismo refiere a una Investigación Administrativa por presuntas Irregularidades en la Rendición de Viáticos a rendir que en este caso involucro en su momento a dos señores ediles por una misión que se realizo al departamento de Rio Negro (bioparque boipicua) el día 08-12-2015.

Dicho pedido de informes fue contestado a este curul por el ejecutivo departamental en los primero días de abril del corriente año (3 de abril)

En el mismo se detalla en las conclusiones finales entre otras apreciaciones por la Instructora de la mencionada investigación, (textuales palabras) “se ponga en conocimiento a la Junta Departamental  la presente,  a fin de considerar la conducta de los ediles( lista 711 y 888) y analizar si sus comportamientos podrían adoptar algún tipo de medidas”

Es por esta conclusión final que esta curul decidió dar un tiempo prudencial desde recibido el pedido de informes 03 del 4 del corriente  hasta la fecha (72 días) augurando se tomara en cuenta la conclusión final ya mencionada y entendiendo que sería lo correcto dada que dicha investigación involucra a este órgano departamental.

A la fecha de hoy, por nota cursada por nuestro coordinador de bancada a presidencia de este órgano legislativo no se ha oficiado el expediente n° 2017-6610 (Investigación Administrativa) para que el mencionado tome conocimiento del mismo.

Recordando que con un caso similar en marzo de 2015 se hizo denuncia pública antes de realizar la investigación administrativa.

Luego culminada, se  denuncia penalmente a los ediles involucrados y se eleva dicha investigación para que la Junta Departamental tomara conocimiento.

Es por esto, que esta banca quiere poner en conocimiento a esta corporación que el expediente 2017-6610 (Investigación Administrativa) muestra serias diferencias en el accionar del ejecutivo departamental  comparado con la investigación  administrativa n° 2016-10185  de   de similar  característica (irregularidades en viáticos a rendir)

La casualidad de que una vez terminada la investigación administrativa N° 2017-6610 ambas personas involucradas renunciaron a sus cargos tanto en el ejecutivo como en el legislativo.

 

Sr. Presidente vuelvo a reiterar de que la Investigación Administrativa  N° 2017-6610 que involucra al órgano no ha oficiado entrada al mismo para su conocimiento, salvo el pedido de informes solicitado por mi persona. También podemos decir que hasta el momento no tenemos conocimiento de que se allá realizado denuncia penal por parte del ejecutivo departamental.

Solicito que mis palabras sean enviadas a usted como Presidente de la corporación, a los coordinadores de bancadas de todos los partidos políticos y a la prensa escrita, digital, radial y televisiva del departamento.

 

EDIL GRACIELA VEPPO

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.