JUNTA DEPARTAMENTAL NIÑOS VACUNARON A LOS EDILES SALTEÑOS
Cooperativa de trabajo zona este y grupo de trabajo TUMPAMBAE 473 conjuntamente con el club de niños la tablada concurrieron a la junta departamental con el objetivo de vacunar a los legisladores departamentales Salteños.
Luego que el señor Presidente Alberto Villasboas diera lectura a la solicitud enviada a la mesa por parte de los impulsores de la campaña de vacunación antipeganica, el Señor edil Carlos Beasley solicito al plenario recibir a los niños que ansiosos esperaban en las barras.
Los ediles votaron por unanimidad el recibirlos quienes comenzaron a vacunar a los Ediles en contra del maltrato y abuso infantil.
Al momento de realizar la vacunación se entrego una vincha con el número 1908 el cual significa la cantidad de niños, niñas y adolescentes que sufrieron maltrato durante el año 2015.
Esta cifra es mayor en un 10 % respecto al año 2014.
La actividad simbólica a los ediles departamentales de la vacuna antipeganica está enmarcada en la campaña de “UN TRATO POR UN BUEN TRATO” que se realizara durante este mes de diciembre en diferentes lugares de Salto.
El certificado de vacunación entregado por los niños es un compromiso por dos años, a diferencia de vacunas tradicionales esta tiene una dosis de dulzura que sera valida hasta el próximo maltrato.
Mensaje como estos son poco frecuentes, deseamos éxitos en esta campaña felicitando por la iniciativa y el apoyo total a los niños que con su alegría realizaron el lanzamiento en la caja de resonancia de los Salteños, esperando que en la próxima campaña las vinchas no tengan números.