Médicos en Rivera sin sueldo hace cinco meses

Médicos en Rivera sin sueldo hace cinco meses
June 7, 2017
|

El Sindicato Anestésico Quirúrgico denunció este miércoles en un comunicado público la situación de irregularidad funcional que atraviesan unos 60 médicos en el Hospital del Rivera (ASSE), los cuales hace cinco 5 meses que han dejado de percibir sus salarios, pese a lo cual y sin perjuicio del enorme malestar generado han continuado trabajando hasta la fecha.
Para los especialistas la afectación que dicha situación produce al funcionamiento del Hospital del Interior con mayor actividad quirúrgica, afecta a más de 60 mil uruguayos usuarios de ASSE.
El Sindicato Anestésico Quirúrgico, integrado por más de 2000 profesionales nucleados en 13 sociedades médicas, solicita en forma urgente una reunión con ASSE., a efectos de encontrar una rápida solución que habilite el pago de todos los salarios atrasados.

En un comunicado fechado el martes 6, los integrantes del SAQ emitieron el siguiente comunicado:

Visto:

1º) La situación de total irregularidad funcional que atraviesan los Médicos Anestésico – Quirúrgicos que se desempeñan en el Hospital Departamental de Rivera. (A.S.S.E).
2º) La afectación que dicha situación produce al funcionamiento del Hospital del Interior con mayor actividad quirúrgica, afectando de esta forma a más de 60.000 potenciales usuarios de A.S.S.E.

Considerando:

I – Que durante largo tiempo los Médicos Anestésico Quirúrgicos estaban siendo remunerados en forma totalmente irregular, mediante pagos realizados por A.S.S.E. a través de supuestas empresas tercerizadas.
II – Que a principios de este año y para solucionar tamaña irregularidad se propuso y se aceptó proceder a su presupuestación en A.S.S.E.
III – Que como directa consecuencia de ello y de la inoperancia o desinterés de A.S.S.E., hace nada menos que 5 meses que más de 60 médicos han dejado de percibir sus salarios, pese a lo cual y sin perjuicio del enorme malestar generado han continuado trabajando hasta la fecha.
IV – Que dicha situación resulta insostenible por más tiempo, en tanto atenta contra la dignidad del trabajo médico y afecta el más básico de los derechos de todo trabajador, tal como es el de percibir una remuneración por su trabajo que permita su sustento y el de su familia.

La Mesa Ejecutiva del S.A.Q. RESUELVE:

1º) Otorgar su total respaldo y apoyo a los Médicos Anestésico Quirúrgicos que se desempeñan en el Hospital Departamental de Rivera.
2º) Repudiar enérgicamente los incumplimientos salariales que A.S.S.E. mantiene con sus trabajadores desde comienzos del año 2017.
3º) Solicitar en forma urgente una reunión con A.S.S.E., a efectos de encontrar una rápida solución que habilite el pago de todos los salarios atrasados.

fuente: www.diariolajuventud.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.