NERY PINATTO: BASTA YA DE ROBARNOS Y ASESINARNOS SAQUEN A LOS MILITARES A DEFENDERNOS!!!

Spread the love

callemilitar
Es terrible lo que sufrimos los uruguayos honestos día a día como consecuencia de vivir en un país que sin dudas se transformó en un “PARAÍSO PARA LOS CRIMINALES”: una rapiña cada 8 minutos (reales, no solamente las denunciadas) y un asesinato por día así lo testimonian.
Pero, en mi humilde opinión, la peor de las consecuencias que, obviamente está ligada a lo que significan estos terribles números, es la SENSACIÓN que este escenario genera: LA DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE SER ASESINADO O ROBADO.
ES TERRIBLE E INHUMANO, AMÉN DE PROFUNDAMENTE INJUSTO EN UN PAÍS CUYO GOBIERNO NOS COBRA LOS IMPUESTOS MÁS ALTOS DEL MUNDO, VIVIR (Y MORIR) CON ESA SENSACIÓN: 73% de los uruguayos se sienten inseguros según la última encuesta de MPC (cifra que en Montevideo y Maldonado sube al 81%).
Como estadístico que soy, tengo la plena convicción de que todos estamos ante la real posibilidad de sufrir una u otra consecuencia de la acción criminal. En realidad, ya no deben quedar muchos compatriotas que no hayan sufrido una o más rapiñas.
YO DENUNCIO QUE PADECEMOS UNA VERDADERA GUERRA CIVIL EN LA QUE LOS HONESTOS ESTAMOS EN LA VANGUARDIA Y QUIEN DEBERÍA LUCHA POR NOSOTROS, EL ESTADO, ESTÁ EN LA RETAGUARDIA, Y ACUSO AL GOBIERNO DE “OMISIÓN CRIMINAL” POR NO CUMPLIR EN LO MÁS MÍNIMO CON EL MANDATO CONSTITUCIONAL DE PROTEGER VIDAS Y BIENES DE SUS COMPATRIOTAS (ART. 7 DE LA CONSTITUCIÓN). ES MENTIRA DE QUE EN NUESTRO PAÍS NO EXISTA LA PENA DE MUERTE: CLARO QUE EXISTE, PERO APLICADA POR LOS ASESINOS CONTRA LOS HOMBRES Y MUJERES HONESTOS QUE ESTAMOS PERDIENDO POR GOLEADA ESTA VERDADERA GUERRA CIVIL QUE CLARAMENTE EXISTE EN NUESTRO PAÍS. POR QUE ESTAS CIFRAS DE MUERTE Y VIOLENCIA SON TÍPICAS DE UN PAÍS EN GUERRA.
En el Uruguay de hoy, especialmente en Montevideo, prácticamente todas las profesiones se han vuelto de riesgo: ser omnibusero, taxista, farmacéutico, almacenero, repartidor, vendedor, cobrador, kioskero, cajero de restaurantes y autoservices y tantas otras profesiones con las que mujeres y hombres compatriotas se ganan honestamente la vida en realidad puede terminar haciéndoles perder la vida. Cada día, al despedirnos de nuestros hijos, padres, amigos, esposa o esposo para irnos a trabajar, estudiar o simplemente pasear, puede ser el último de nuestra vida…
Por eso es que pido que de manera urgente saquen los militares a la calle a defender nuestras vidas y nuestros bienes. Y no me vengan con que les recuerda la dictadura, pues ya los sacaron 4 veces: nunca gobierno alguno de los PPTT usó tanto a los militares. Tres veces los sacaron para limpiar las calles: 2011 y 2015 en Montevideo y 2016 en Salto. Y, en un hecho único en la historia del país (y creo también del mundo), en el primer gobierno de Vázquez, los sacaron para proteger los intereses de una empresa privada extranjera como lo fue el caso de Botnia (hoy UPM) en Fray Bentos porque una viejita en Gualeguaychú dijo que había que poner una bomba en esa empresa.
Es decir que nuestros soldados sirven para proteger a los intereses de una empresa privada extranjera pero no sirven para proteger la vida de sus compatriotas. Así también los mandan a Camboya, al Congo, a Haití a salvar a esas poblaciones de situaciones de inseguridad. Y vuelven con los mayores reconocimientos por su tarea humanitaria y una gran experiencia…a encerrarse en los cuarteles mientras roban y matan a sus familias.
Cada día que pasa las familias del país pierden a uno de sus integrantes. Hay algo más sagrado que sus vidas, que nuestras vidas?
BASTA YA DE PERDER COMPATRIOTAS POR CULPA DE LOS CRIMINALES Y POR LA DESIDIA DEL GOBIERNO!
SAQUEN YA A LOS MILITARES A DEFENDERNOS!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.