PODEMOS SALVAR VIDAS:NO MAS CORAZONES PERDIDOS EN LAS CALLES…

Desde el año 2007 venimos trabajando para implementar en nuestra ciudad Salto y si se pudiera en todo el país la campaña de los “corazones azules”.
Es un proyecto ejecutado por la Policía Nacional de Ecuador con excelente resultado, donde la mortalidad ha disminuido en números sorprendentes.
El contacto de mi amigo Ing. Lucas Faccello ex Director nacional de transporte de la administración Dr. Jorge Batlle fue quien nos vinculo con la Policía Nacional de Ecuador y con el ideólogo de esta campaña el Mayor Juan Zapatta hoy Coronel encargado de la seguridad de su país.
Siempre en los lugares de decisión que ocupamos realizamos el planteo y por diferentes motivos no hemos logrado ejecutar la campaña, como tampoco viajar a Ecuador a adquirir experiencia para poder implementarla en Salto.
La comisión de Salud de la Junta Departamental de Salto, periodo 2005-2010 la declaro de interés departamental.
Sin perjuicio de eso seguimos trabajando en el tema, para  evitar las muertes en el tránsito,   buscando mecanismo que pongan coto a las pérdida de vidas en nuestra ciudad.

En ese sentido tomamos la iniciativa de promover la obligatoriedad del uso casco protector,  antes de la ley nacional de transito y  antes de la creación de la UNASEV.
En ese entonces fueron duros los debates y enfrentamientos mantenidos con diferentes actores, incluso se junto firmas firma en contra del casco, pero igual seguimos.
En el periodo 2010-2015 buscamos  implementar el proyecto “corazones azules” sin resultado, pero si logramos un pre- acuerdo entre Salto y Ecuador que lamentablemente tampoco se firmo.
Entre todos eso intentos ,  implementamos de forma particular a través de la redes sociales con el apoyo de varias personas vecinos de nuestro departamento y algunos corazones se han pintado en nuestras calles recordando al ser querido, pero sobre todo como medida preventiva.
El proyecto corazones azules no es solo pintar un corazón, es una campaña estratégicamente diseñada con cada una de sus etapas, desde la concientización, participación y prevención, el azul del corazón significa un corazón apagado donde desde su color original al detenerse lentamente va quedando cianótico o azulado.
Pero de todas formas,  perseverantes seguimos trabajando y en contacto con varios países que quieren salvar vidas, es por eso que el próximo 21 de octubre en la provincia de Buenos Aires vamos acompañar a nuestro estimados amigos a implementar la campaña, también este fin de octubre tenemos que viajar a Ecuador para definir la ejecución  en Uruguay.conveniocorazones
Es todo difícil y a pulmón, quienes trabajan en los medios de comunicaciones saben que es así, estamos haciendo todo lo posible para poder ir a esa reunión fundamental, en la ciudad de  Quito,  así poder implementarla en Salto, estamos buscando los medios, no los tenemos,  sí, tenemos las ganas y la voluntad.
No mascorazonazul1 corazones azules perdidos en la calles…

Pedro Rodriguez

092643207

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.