REAL MALICIA: Andrés Lima no tiene derecho a ser eximido de responsabilidad ni de pena

Spread the love

 

Ante la condena al intendente Dr. Andrés Lima, se ha generado  el fomento de la ignorancia y un manto  de sospecha que están difundiendo  frenteamplistas,  sobre el poder judicial.

En ese sentido,  respetando el estado de derecho  comparto con ustedes lo siguiente:

  1. Fue más rápido el actuar de la justicia porque así lo ordena la ley, basta leer el artículo 33 y 38 de la ley 16099 para ver que el juez debe actuar cada 48 horas(por esa razón fue más rápido que una denuncia común).
  2. En cuanto a la condena quedo claro que Andrés Lima difamó.
  3. Lo que discuten catedráticos, sobre el caso,   es si se le debe exonerar de responsabilidad o pena por el artículo 4 de la ley 18515.

Sobre todo es que si se prueba la verdad no estaría penado.

Bien la ley dice que no corresponde exoneración de responsabilidad  o de pena cuando el denunciado actué con REAL MALICIA.

Entonces, la fiscal y el juez entendieron que el intendente actuó con real malicia por lo tanto al haber cometido el delito, no tiene derecho a ser eximido de responsabilidad ni pena.

Opinión: Debemos ser tolerantes con el que piensa distinto, pero nunca ser tolerante contra el atropello a la mentira y/o la ignorancia transformada en fanatismo.intendente

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.