SALTEÑOS EN DEFENSA DEL AGUA

SALTEÑOS EN DEFENSA DEL AGUA
En la noche de ayer en la casa diocesana se formalizo la organización SALTEÑOS EN DEFENSA DEL AGUA.
Con la presencia de ciudadanos entre ellos profesionales, docentes y periodistas se comenzó la lucha en defensa de nuestra principal reserva de agua dulce de América, el acuífero GUARANI.
Uno de los temas discutidos FRACKING (fracturas hidráulicas) que se van a realizar en la región, comprendiendo los departamentos de SALTO, PAYSANDU Y RÍO NEGRO.


Métodos no convencionales que se utilizan en la busca de hidrocarburos.
Si bien es cierto en este tema las organizaciones sanduceras van avanzadas en nuestro departamento la idea es generar conciencia y no permitir el uso de estas tecnologías en SALTO haciendo respetar la normativa que prohíbe el FRACKING en SALTO.
En estos días se enviara  a la junta departamental de Salto una solicitud firmadas por vecinos quienes pretenden realizar una sesión extraordinaria en  defensa del agua.

2 Thoughts to “SALTEÑOS EN DEFENSA DEL AGUA”

  1. QUÉ BUENO QUE EL PUEBLO DE SALTO SE JUNTE POR UNA CAUSA JUSTA, EL CUIDADO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES. NO AL FRACKING!!!

  2. MAGDALENA GONZÁLEZ

    Felicito a la gente que se compromete con ésta causa .El agua es un bien fundamental que lamentablemente no es respetado por las multinacionales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.