Sindicato Único de Policías del Uruguay: Cristian López “ nos sorprende lo rápido del proceso de estos policías que en cuestión de ocho o diez horas terminaron procesados”

 

Representantes del SUPU fueron entrevistados en “la revista hablada” programa que se emite diariamente por Radio Arapey de Salto.

Cristian López secretario departamental del sindicato  acompañado del asesor Sergio Rivero ambos mencionaron defender el trabajador policial que realmente realiza la tarea.

López indico “los policías procesados no eran socios del sindicato, tuvieron la defensa letrada de dos abogados del ministerio”.

El secretario departamental del gremio de los policías menciono” en  referencia al caso de ellos en particular hubieron varios temas que nos llamaron la atención, sin entrar en detalles de la resolución judicial, uno de ellos fue lo rápido del proceso de estos policías que en cuestión de ocho o diez horas terminaron procesados, siendo que, como todos sabemos el proceso recién comenzaba”.

Cristian López expreso no entender el apuro del Sr. Juez y el Sr. Fiscal en cuanto  hay pruebas que no estaban sobre la mesa,  como prueba que recién se pidieron,  como pericia del arma y otras prueba administrativas que no las tenían en el momento.

No se entiende, más aún cuando nosotros tenemos claro conocimiento  que hay personas o el mismo policía que en un procedimiento terminan lastimado le dan fecha a el forense  para quince o veinte días o un mes después.

Defendemos al policía honesto al policía que se arriesga al que trabaja, no creemos en corporativismos para nosotros no todo lo que es azul es bueno  expreso Sergio Rivero.

Sergio Rivero manifestó en cuanto a la marcha de apoyo a la policía el SUPU invita , mientras bajo ningún concepto,  sea bajo  alguna bandera política.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.