Tarjetas corporativas en Salto.

Spread the love

 

Una y otra vez en nuestro departamento  el Dr. Andrés Lima intendente de Salto,  realizas prácticas políticas  igual o peor a las criticadas a  partidos tradicionales (blanco-colorado) en cuanto al clientelismo político.

El este periodo de tiempo  se instaló clientelismo político en  su máxima expresión en el departamento , hechos  criticado históricamente por  el frente amplio ,  en donde  los silencios evidencian la complicidad de sus integrantes  en  la orgánica de su partido político.

Ya no se escucha más a los actores políticos decir” tenemos el gobierno, no el poder”, sabedores que, tienen todo lo que quieran y actúan con el exceso que históricamente reprendieron.  Olvidando el sueño de cambiar la realidad,  a decir del presidente de la república, ser sujeto de derecho y no objetos de derechos.

En nuestro departamento la cifra de desocupación es alarmante y las posibilidades laborales  cuando se presentan,  son para quienes tienen de padrino al intendente o algún integrante del  gobierno departamental  o  en la nueva agrupación del intendente de Salto.

El  gobierno departamental se convirtió en un comité de base del FA, en donde no dudaron echar trabajadores para ingresar a sus militantes,  trabajadores que, tendrían  la obligación a realizar militancia política para la agrupación del intendente ,  recorriendo  diferente zonas de la ciudad, repartiendo volantes y/o organizando reuniones en casa de familia.

El triste  mundo del clientelismo político, en donde solo tienen posibilidades las personas recomendadas por el intendente  y/o familiares de sus colaboradores más cercanos, ingresando a la intendencia  o “recomendando”  a sus militantes a empresas que realizan obras con el gobierno.

Trabajadores de la construcción denuncian a nuestro portal que, en la Obra PIAI barrio Artigas el mismo intendente  habría   gestionando  ingresos  para sus militantes,  mientras cientos de salteños diariamente concurren a la obra esperanzados en obtener su trabajo.  En estos días al parecer ingresaran más trabajadores para hacer las plateas de las nuevas viviendas, en donde aparentemente es una empresa española y ya estarían  seleccionados  los nuevos  ingresos, militantes de la lista 800.

Uno de los trabajadores  nos manifestó que” no puede hablar pero después de tanto insistir me  arrimé a la agrupación 800  y entré enseguida entré en la obra de  barrio Artigas,  con la condición de salir a repartir volantes los fines de semana”.

Es indignante cuando un gobierno que se autodenomina izquierda, en donde se promueve concurso, sorteos y terminar con el clientelismo y las tarjetas políticas, promueva impunemente esa modalidad , contraria a su discurso, por parte del mismo intendente.

Varias son las denuncias recibidas por nuestro portal, además no olvidemos la denuncia del ex asesor de campaña política del intendente, en donde dice que, en la campaña pre electoral había acordado obras,  con una empresa constructora del medio.

Sería interesante saber si el intendente actúa de la misma manera con el resto de la ciudadanía, teniendo en cuenta que en nuestro departamento hay una desocupación alarmante, de repente estamos equivocados y la gente que necesite una recomendación del intendente y  solo debe concurrir   a su oficina  en la intendencia para obtenerla.

Recordemos las tarjetas corporativas de Ancap, en donde el despilfarro de quienes la usaron a costa de sus intereses sin tener en cuenta  los perjuicios que se pueden causar a otras personas. En Salto,   también el caso de las  tarjetas de “recomendaciones”  defendiendo a toda costa los intereses de su sector político partidario, actuando corporativamente,   utilizando el poder de gobernante, generando poder político,   pretendiendo  influir sobre empresas sin importar el daño que le causa a la mayoría de los salteños sin trabajo.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.